NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vic Alderweireld: "Ceder a mi hijo sería la mejor opción"

El padre y agente del jugador ha añadido en el diario 'Het Nieuwsblad': "El Atlético entiende que Toby no puede estar otro año en el banquillo".

Actualizado a
Alderweireld, en la ciudad Deportiva de Majadahonda.
RAFA APARICIODIARIO AS

El belga Toby Alderweireld "quiere jugar" y la "cesión sería la mejor opción" para él, según ha afirmado su padre y agente, Vic Alderweireld, al diario 'Het Nieuwsblad', en el que ha asegurado que "si hay una solución", el club rojiblanco "no detendrá" al futbolista. "Desde el año pasado hemos mantenido varias conversaciones sobre este tema y el Atlético entiende que consideramos que no tiene sentido dejar a Toby otro año en el banquillo".

La pasada campaña, Alderweireld, que firmó en 2013 un contrato por cuatro temporadas con el Atlético, hasta 2017, disputó 1665 minutos repartidos en 22 encuentros oficiales, con dos goles y como suplente de Joao Miranda y Diego Godín, los habituales centrales titulares en el once rojiblanco del argentino Diego Simeone.

El internacional belga, que puede jugar de lateral derecho o central, fue el noveno jugador con menos minutos de la plantilla, contando a Diego Ribas y José Sosa, llegados en el mercado invernal.

En el Atlético se estudia la posibilidad de la salida del futbolista en este mercado veraniego, mientras el jugador se ha entrenado con normalidad al mismo ritmo del grupo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, después de jugar el pasado domingo sus primeros minutos de la pretemporada ante el Wolfsburgo en Alemania.