NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Raúl Jiménez ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid

El club mexicano hizo oficial el traspaso al equipo rojiblanco: "Nuestro ‘Orgullo Águila’ Raúl Jiménez es nuevo jugador del Atlético ¡Extiende tus alas y vuela muy alto!"

Actualizado a
Raúl Jiménez ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid

Raúl Jiménez es oficialmente nuevo jugador del Atlético de Madrid para las próximas seis temporadas. El equipo rojiblanco hizo oficial que se hace con los servicios del delantero mexicano por 11 millones de euros y en principio aterrizará en la capital este mismo jueves. La intención del jugador era llegar a Madrid el miércoles pero un problema con el América sobre el porcentaje que le pertenecía por el traspaso demoró el acuerdo. Finalmente se ha acordado el reparto entre club y jugador de la cantidad, 500.000 euros, que teóricamente pertenecían al futbolista.

Esta esla octava incorporación del Atlético de Madrid en el mercado veraniego tras Moyá, Oblak, Ansaldi, Mandzukic, Griezmann, Gámez y Siqueira. Con Raúl Jiménez, el Cholo Simeone contará con un atacante potente, de zancada larga y preciso en el remate de cabeza. Aunque sus comienzos fueron de delantero puro, con el paso del tiempo ha ido alejándose de la portería para ayudar al más adelantado, que hasta hoy fue el ‘Cepillo’ Peralta.

Raúl Jiménez, que se colgó la medalla de oro en los Juego Olímpicos de Londres en 2012, tiene la intención de salir esta noche de Mexico DF (madrugada española) y tomará tierra el jueves en torno a las 14:30 para después estampar su firma y ser presentado en la Ribera del Manzanares.

Raúl Jiménez estuvo vinculado casi toda su vida al América, pero sus inicios fueron en Cruz Azul, el rival por excelencia. El jugador del estado mexicano de Hidalgo debutó en el primer equipo del conjunto de la capital mexicana en 2011 y consiguió 32 golesen 93 partidos de competición doméstica. Su última etapa en ‘Las Águilas no pudo ser más productiva en los cuatro partidos del Torneo Apertura: 4 goles en los 243 minutos disputados. Un promedio de gol cada 60 minutos. Especial mención merece el hat-trick que le endosó al Puebla en 80 minutos sobre el campo.

Sigue el Atlético - Real Madrid en directo de Champions League con AS.com