NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo presentó patrocinador, equipaciones y a Aquino

La entidad vallecana realizó primero la de su nuevo patrocinador, la marca china Qbao.com, que aparecerá en la parte frontal de las camisetas.

Actualizado a
El Rayo presentó patrocinador, equipaciones y a Aquino

Tres en una. El Rayo hizo tres presentaciones esta mañana. La entidad vallecana realizó primero la de su nuevo patrocinador, la marca china Qbao.com, que aparecerá en la parte frontal de las camisetas durante la próxima temporada. El acuerdo tiene una validez de tres temporadas, siempre y cuando el equipo franjirrojo milite en Primera. Aunque las cifras no se han hecho públicas al existir una cláusula de confidencialidad, AS ya reveló en su día que el Rayo percibirá 700.000 euros por cada una de ellas.

Según el presidente del club, Raúl Martín Presa, este nuevo patrocinio ayudará a la entidad rayista a tener más visibilidad en el mercado exterior. El acuerdo incluye también formación a jugadores chinos y los beneficios están destinados de forma íntegra a la confección de la plantilla. Por su parte, el portavoz de la marca Qbao, Li Qunfeng, mostró su satisfacción en el acto: “Estamos orgullosos de colaborar con el Rayo. Este acuerdo se produjo por interés mutuo, ya que al club le ayudará a tener más visibilidad en el exterior y a nosotros nos facilita la promoción de la imagen de la compañía en un club de Primera División. La atención y la acción del público tiene mucho valor para nosotros”

En segunda lugar, Trashorras, Tito, Cobeño (los tres capitanes) y Aquino posaron ante los medios con las tres equipaciones de campo y la de portero que lucirá el Rayo la próxima temporada. A la tradicional blanca, con franja roja, se unirán en este curso la roja con franja blanca y la azul celeste con franja azul marino.

Posteriormente se realizó la presentación de Javier Aquino, futbolista procedente del Villarreal que llega cedido durante la próxima temporada en el club franjirrojo. El mejicano confirmó su deseo de estar en el Rayo puesto que considera que el juego del equipo favorece sus características: “No tengo más presión por haber disputado el Mundial de Brasil. Vengo aquí para disfrutar del juego y de la confianza que me ofrecen. Soy rápido, vertical, he mejorado mi faceta defensiva y sé apoyar a mis compañeros. Trabajo para ser cada día mejor, y eso intentaré hacer en el Rayo”.

En cuanto a Paco, lo define como a un entrenador bueno, exigente y con las ideas muy claras. También confesó que la banda derecha es donde más cómodo se encuentra en el campo. “Tengo competencia, pero hasta ahora nadie me ha regalado nada. Voy a trabajar para ganarme el puesto, ser alguien importante, una referencia en el equipo”, admitió Aquino, que a su vez calificó a la plantilla como “muy interesante” y afirmó que el objetivo es sumar puntos en la primera jornada, y así sucesivamente.