NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

Juanmi: "Trabajo día a día para estar en el once titular"

El atacante atendió esta mañana a los medios al término del entrenamiento: “Tengo que aprovechar todas las oportunidades que me dan".

Actualizado a
Juanmi lucha un balón ante el West Ham.
Christof KoepselBongarts/Getty Images

El delantero del Málaga Juanmi pasó esta mañana por la sala de prensa del estadio de atletismo para abordar la actualidad del equipo blanquiazul, a poco más de una semana para el inicio de la Liga. “Desde que empecé la pretemporada tenía claro que iba a ser un año importante para mí, que tenía que aprovechar todo tipo de oportunidades. Solo pienso en trabajar día a día para que el entrenador vea que puedo estar en el once titular”.

Juanmi es uno de los pichichis del Málaga en esta pretemporada con tres goles. “De cara a portería he estado afortunado. Javi Gracia me pide que tenga movimientos y si puede acabar en gol mucho mejor. El entrenador me está probando en banda izquierda, es una posición en la que me siento bastante cómodo. Puedo partir hacia el centro y realizar desmarques de ruptura y llegar a portería. Me siento bastante cómodo”, indicó.

Sobre el nivel de la plantilla y la aparición de varios canteranos llamados a ser importantes esta temporada, el futbolista de Coín precisó que “este año tenemos una plantilla bastante joven. Han subido chavales del filial con una grandísima progresión. Creo que son chavales que vienen con mucha hambre y apretando desde abajo, y eso es bueno para el equipo”.

“El equipo tiene que trabajar día a día. La meta llegará con el transcurso de la Liga. Estamos trabajando bien y tenemos ganas de que llegue el inicio de la competición”, apuntó, al tiempo que añadió que “ha sido una pretemporada atípica. Hemos estado más tiempo viajando que entrenado, pero hay que aprovechar esta semana y media que tenemos en Málaga para llegar al primer partido de Liga lo más preparados posibles”.

Juanmi tuvo también palabras de agradecimiento para Jesús Gámez, que ha sido como un padre futbolístico para la mayoría de jugadores de la cantera. “Jesús ha sido una persona muy importante en el vestuario y siempre ha estado encima de nosotros para todo lo que nos hacía falta. Lo vamos a echar de menos. Pero estoy seguro de que allí en el atlético las cosas le van a ir bien. Ojalá tenga un buen año”.