NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Torres lo tiene muy difícil con Drogba y el Atleti está atento

Fernando Torres sólo disfrutó de tres minutos en el triangular que el Chelsea de Mourinho jugó en Turquía. El club inglés tiene cinco delanteros en nómina para esta temporada.

Actualizado a
Torres lo tiene muy difícil con Drogba y el Atleti está atento

Fernando Torres apenas estuvo en el campo en el triangular que el Chelsea jugó el pasado viernes en Turquía. Mourinho puso en los dos partidos a Diego Costa como único punta titular. En el primero de ellos, el técnico portugués decidió cambiar al brasileño por Didier Drogba que disfrutó de más minutos que Torres. El de Turquía fue el segundo encuentro disputado del costamarfileño después de su regreso al equipo londinense. Desde su llegada, Mourinho ha utilizado menos al fuenlabreño que ve como va perdiendo minutos. En el primer partido disputado por Torres en pretemporada, disfrutó de toda la segunda parte del encuentro haciendo pareja con Diego Costa durante buena parte de ésta. Contra el Vitesse, Fernando Torres jugó todos los minutos del partido acompañando de nuevo al hispano-brasileño. Pero tras la llegada de Drogba parece que los minutos han menguado considerablemente.

El conjunto blue ahora mismo tiene en plantilla hasta cinco delanteros para la nueva temporada que se avecina. Diego Costa, Torres y Drogba son los delanteros más puros del equipo, y acompañando a éstos tres se encuentran el alemán Schürrle, y el joven egipcio de 21 años, Salah. Con estos dos últimos, Mourinho podría cambiar el sistema de juego y eso no beneficiaría a Torres que necesita de un juego más vertical para explotar sus cualidades.

Pero no solo la presencia de delanteros hace peligrar el puesto al jugador español. La gran cantidad de mediocentros con toque y llegada que tiene el Chelsea provoca que el centro del campo esté repleto de jugadores, y hace que el equipo sólo necesite un punta.

El Atlético, por su parte, está atento a la situación del Niño en el Chelsea y sabe que si sigue sin disfrutar de minutos, podría forzar una salida. Los próximos días serán decisivos.

No juega, pero no le dejan salir

Mourinho dejó claro en sus declaraciones que no pretende desprenderse de Torres. A pesar de tener a Diego Costa y Drogba, el portugués cuenta con Fernando Torres para la siguiente temporada. El conjunto inglés tendrá que disputar cuatro grandes competiciones y el luso quiere tener suficiente fondo de banquillo para poder rotar a lo largo de la temporada y tener recambios de calidad por si hay alguna lesión grave. El entrenador no ha vuelto a pronunciarse sobre Torres en los últimos partidos. Habrá que ver si le da más minutos en los próximos amistosos.