NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Marcelino: "Partimos como favoritos ante el Astaná"

"Todos deseamos poder jugar la Europa League, la afición y los que estamos dentro del club", ha dicho el técnico del Villarreal.

Actualizado a
Marcelino: "Partimos como favoritos ante el Astaná"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado que parten "como favoritos" en la eliminatoria previa de la Europa League ante el Astaná kazajo aunque es algo que indica que deben "demostrar en el terreno de juego", y ha afirmado que toda la plantilla está deseando "poder jugar la Europa League".

"Nos toca hacer un viaje muy largo y debemos medirnos ante un rival en el que partimos como favoritos, pero eso tendremos que demostrarlo en el terreno de juego", indicó Marcelino en declaraciones recogidas en la web oficial del club.

El técnico del equipo castellonense habló de las ganas que tienen todos en el equipo de alcanzar la fase de grupos. "La verdad es que todos deseamos poder jugar la Europa League, la afición y los que estamos dentro del club. En mi caso, soy novato en la competición y espero poder estrenarme esta temporada", explicó.

Un hecho que quiso valorar fue el de la diferencia en el ritmo de competición. "Ellos cuentan con la ventaja de tener más rodaje porque acaban de terminar esta semana la temporada y vienen de disputar rondas previas en UEFA, pero tenemos muchísima ilusión puesta en esta competición y vamos a dejarnos la piel para entrar a la fase de grupos", aseveró.

Marcelino afrontará esta fase previa por segunda vez en su carrera, tras su intento frustrado en 2012 cuando entrenaba al Sevilla. "La verdad es que en aquella oportunidad no tuvimos suerte en el sorteo porque el Hannover era un gran equipo. Ahora no nos ha tocado un rival de la misma entidad, pero en cualquier caso debemos tener la máxima humildad y respeto. Si somos superiores, debemos demostrarlo en el campo de juego", zanjó.

"Víctor Ruiz era la mejor opción"

Por otra parte, el entrenador nacido en Villaviciosa analizó el fichaje de Víctor Ruiz. "Teníamos distintas opciones y, valorando las circunstancias, consideramos que era la mejor opción. Con esta incorporación tenemos una línea de centrales bastante bien confeccionada, dos derechos y dos zurdos, de varios perfiles que son totalmente complementarios. Estoy convencido que podemos formar dos parejas bastante buenas en una parte muy importante del campo", manifestó.

"Es un deportista con buena edad", agregó Marcelino, y que "conoce la liga española", circunstancias que unidas a que viene procedente "de un equipo competitivo con exigencia", hacen que su "adaptación" al 'submarino', vaya a ser, en opinión del técnico, "muy rápida".