NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | PERFIL

Krasnodar: un equipo al alza en Rusia con seis años de historia

Fundado en 2008 por el multimillonario Serguéi Galitski, tiene en el delantero senegalés Moussa Konaté, 21 años, su jugador más en forma.

Actualizado a
Alegría de los jugadores del Krasnodar en el partido ante el Diosgyor.
Zsolt CzeglediEFE

El Krasnodar ruso, el rival de la Real Sociedad en la Champions League, es un equipo con apenas seis años de historia, debutante en las competiciones europeas, pero que tiene un ambicioso presupuesto y ambiciones de grandeza. Considerado el equipo revelación de la pasada liga rusa, en la que quedó contra todo pronóstico en quinto lugar, el equipo del sur de Rusia eliminó en la tercera ronda al Diosgyor húngaro tras endosarle 8 goles y encajar sólo uno en dos partidos.

El Krasnodar lleva únicamente tres temporadas en la división de honor rusa, adonde ascendió en 2011 tras la renuncia de otros equipos con problemas económicos como el Saturn. Con todo, tras quedar relegado a la mitad de la tabla durante las dos primeras, en la última dio el salto de calidad y quedó por encima de equipos de renombre como el Spartak o el Rubin.

Su jugador más en forma es el senegalés Moussa Konaté, autor de dos goles en el partido de vuelta ante el Diosgyor húngaro y que a sus 21 años es considerado uno de los delanteros con mayor proyección de la liga rusa. No está sólo, ya que le suele acompañar en el ataque el brasileño, Wanderson, mientras el también carioca Ari, que militó durante varias temporadas en el Spartak Moscú, espera su oportunidad en el banquillo.

En el centro del campo el equipo meridional ruso dispone del ruso Marat Izmáilov, un futbolista polivalente que jugó cinco temporadas en el Sporting de Lisboa y que ahora está cedido en el Krasnodar por el Oporto. Otros jugadores destacados en el medio son el veterano interior derecho Bystrov, internacional y un fijo hasta hace poco en el Zenit San Petersburgo, y otro jugador de banda, el colombiano Laborde, que fue titular en la vuelta frente al Diosgyor.

Los rusos cuentan con dos gigantones en el centro de la defensa que superan los 1,90, el bielorruso Martinovich y el sueco Granqvist. Mientras, la portería se la disputan el veterano guardameta ucraniano de 37 años, Andréi Dykan, titular durante varias temporadas en el Spartak Moscú, y el joven ruso Sinitsin, que salió de inicio en la vuelta contra el rival húngaro.

El técnico del Krasnodar es el bielorruso Aleh Konanaw, que dirigió antes a varios equipos en Ucrania y que asumió las riendas del conjunto ruso mediada la temporada. El partido entre los rusos y los vascos se disputará en el estadio Kuban que tiene más de 31.000 asientos, pero el club está construyendo desde 2013 uno completamente nuevo.

El equipo ruso fue fundado en 2008 por el multimillonario ruso Serguéi Galitski, propietario de la cadena de supermercados Magnit y cuya fortuna rebasa los 10.000 millones de dólares, según la revista Forbes.