NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

"Me quedo porque es lo mejor para mí y para mi familia"

El guardameta ha asegurado que ha tenido ofertas "para salir" del equipo, pero ha remarcado que ha apostado por su continuidad en Osasuna.

Actualizado a
Riesgo: "Me quedo".

El portero de Osasuna Asier Riesgo ha manifestado hoy que, a pesar de tener opciones de salir del equipo este verano, como han hecho otros compañeros por la política del club de aligerar plantilla y masa salarial, ha decidido quedarse al entender que es lo mejor para él "profesional y personalmente".

"Cien por cien seguro que voy a seguir. Después de todo lo que se ha hablado y todo lo que se ha dicho creo que es lo mejor para mí y así lo he decidido", ha declarado Riesgo en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El guardameta guipuzcoano ha asegurado que ha tenido ofertas "para salir" del equipo, pero ha remarcado que ha apostado por su continuidad en Osasuna: "Creo que es lo mejor para mí por todo. Profesionalmente, creo que es un reto y, personalmente, mi familia y yo nos encontramos como en casa", ha indicado.

Riesgo cumplirá su quinta temporada en Osasuna, donde apenas ha tenido opciones de jugar en Liga y ha estado a la sombra de Ricardo López y de Andrés Fernández, traspasado este verano al Oporto portugués.

A pesar del fichaje del portero navarro Roberto Santamaría, procedente de la Ponferradina, Riesgo cuenta ahora con opciones de ser por fin titular en Osasuna, aunque el guipuzcoano prefiere ser cauto.

"Llevo más tiempo y quizá pueda partir con algo de ventaja, pero el míster pondrá al que crea que es mejor y competiremos por el puesto", ha dicho Riesgo, quien a pesar de lamentar el descenso de categoría ha subrayado que aguarda con "ilusión" la próxima temporada.

Osasuna, que se ejercita hoy en doble sesión en Tajonar, disputará mañana su cuarto partido amistoso de pretemporada, ante el Huesca de Segunda División B en la localidad navarra de Buñuel (19.30 horas).

En la sesión matinal, Sisinio González se ha tenido que retirar del entrenamiento por molestias en la rodilla derecha, Roberto Torres se ha reincorporado al trabajo una vez recuperado de unas dolencias físicas, Alvaro Cejudo sigue sin entrenarse por una lesión muscular y Damià Abella ya no está a las órdenes de Jan Urban al tener permiso para negociar su fichaje por el Middlesbrough inglés.