NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Héctor, Lucas y Aquino lideran al filial del Atlético de Madrid

El equipo de Mena mezcla juventud con calidad. La ‘veteranía’ del equipo rojiblanco correrá a cargo de Tiri, Samu Saiz y Aquino, nuevo capitán.

Actualizado a
Héctor, Lucas y Aquino lideran al filial del Atlético de Madrid

El defensa Lucas Hernández y los delanteros Héctor y Aquino son los tres futbolistas llamados a liderar el Atlético B esta temporada. Los pupilos de Óscar Mena se encuentran afinando su puesta a punto en Los Ángeles de San Rafael, donde el pasado miércoles golearon al Colmenar por 10-0. Hace una semana conquistaron en Santander el Memoria Manolo Preciado. Carlos Aguilera y Miguel Ángel Ruiz, quien ha regresado al club este verano para trabajar en la cantera, comandan una decidida apuesta por la juventud y la calidad, y están conformando uno de proyectos más ilusionantes del filial de las últimas temporadas, que arrancará la liga el domingo 24 de agosto ante el Castilla de Zidane.

Tras la salida de varios pesos pesados del vestuario (Omar, Iván Sánchez, Mongil, Vicente…) se ha abierto un hueco que va a ser cubierto por los canteranos con mayor potencial del club, pese a que ninguno ha cumplido los 20 años: Lucas (18), Héctor (18), Carlos Ramos (19), Borja Martínez (19), Iván Alejo (19) o Roberto (18) estarán a las órdenes de Mena la próxima temporada. La ‘veteranía’ del equipo rojiblanco correrá a cargo de Tiri (23), Samu Saiz (23) y Aquino (24), nuevo capitán y llamado a ser uno de los líderes del filial. La portería será defendida por David Gil y Bernabé.

El club tan sólo ha hecho oficial los fichajes del lateral derecho Mario Marín (procede del Valencia Mestalla) y del defensa Andrés Robles, quien llega con el aval de haber disputado 67 partidos en la Primera División chilena con Santiago Wanderers. También han aterrizado Zubi, del Valladolid, y Dani Espejo del Córdoba. Junto a ellos hay otros jugadores a prueba. Es el caso del croata Mario Jelavic, sensación de la pretemporada, que ha marcado cuatro goles hasta el momento. En la entidad tienen grandes esperanzas depositadas en este futbolista. Mario tiene 20 años, es internacional en las categorías inferiores de Croacia y Mancini estuvo a punto de ficharlo para el Manchester City. Ahora puede ser un jugador importante en el conjunto filial del Atlético.

Los aficionados rojiblancos podrán verlos a todos ellos el domingo (11:00 horas, Cerro del Espino) en el amistoso ante el Valladolid B. La temporada está cada vez más cerca y el Atlético B parece dispuesto a no desaprovechar una temporada que puede ser importante. Tener un equipo filial en Segunda es uno de los grandes objetivos del club.