NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO CHAMPIONS

Nápoles-Athletic será la gran atracción de la previa

En la última ronda de la previa de la Champions, el conjunto bilbaíno jugará primero en San Paolo (19 de agosto), y la vuelta en San Mamés (el 27).

Actualizado a
Nápoles-Athletic será la gran atracción de la previa

Ni el Arsenal, el coco del bombo, ni el Oporto, el que todos en Bilbao querían. Será el Nápoles el rival del Athletic en la previa de Champions, un enemigo de cuidado que se acerca más a la fiereza de los gunners que a peritas en dulce lusas. Porque medirse a un cabe za de serie a estas alturas siempre depara tembleque.

De santo a santo. Tras pasar por el histórico San Paolo, el templo del Maradonismo, el martes 19, la vuelta será en el flamante San Mamés, ya acabado, el miércoles 27, y eso nivela los pronósticos. En un aforo con casi 54.000 localidades, por primera vez, el equipo contará con el aliento de 44.117 socios, tras la incorporación de ocho mil nuevos fieles. Y se abrirá por fin un sector para los aficionados rivales: hay 2.500 sillas disponibles, lo obligado por UEFA, a tal efecto. Los socios bilbaínos no pagan por este cruce. El equipo se ejercitó ayer en su hogar ya rematado.

“Era uno de los dos más difíciles, pero juntos lo podemos sacar”, proclamó Susaeta. No hay antecedentes anteriores entre ambos conjuntos que pueda servir como referencia. Sí existe un desierto de 16 años de ausencia rojiblanca en la Champions y eso es un poderoso motor de motivación. Pocos olvidan la primera previa que encaró el Athletic en su centenaria historia. Fue en la temporada 1998-99, cuando superó al Dinamo Tiflis con muchos sudores.

El Nápoles ganó el año pasado la Copa de Italia en el primer curso del técnico español Rafa Benítez en el banquillo. Respecto a la temporada anterior, ha fichado hasta la fecha a tres jugadores: el español Michu (Swabsea), el portero argentino Andújar (Catania) y el central francés Kou Libaly, del Genk belga.

El equipo está capitaneado por el eslovaco Hamsik y tiene un marcado acento español con Callejón, Albiol y Michu, más los argentinos Higuaín (exMadrid) y Fede Fernández (exGetafe), los colombianos Esteban y Zúñiga y el uruguayo Britos.

El Athletic, tras conocer el sorteo, viajó a Alemania para medirse el viernes (15:30 horas, ETB-1) al Borussia Monchengladbach.

SORTEO DEL PLAY-OFF DE LA LIGA DE CAMPEONES.

'RUTA DE LA LIGA'.

Besiktas (TUR) - Arsenal (ING): 19 y 27 de agosto
Standard Lieja (BEL) - Zenit (RUS): 20 y 26 de agosto
Copenhague (DIN) - Bayer Leverkusen (ALE): 19 y 27 de agosto
Lille (FRA) - Oporto (POR): 20 y 26 de agosto
Nápoles (ITA) - ATHLETIC DE BILBAO: 19 y 27 de agosto

'RUTA DE LOS CAMPEONES'.
Aalborg (DIN) - Apoel (CYP): 20 y 26 de agosto
Maribor (SLO) - Celtic (ESC): 20 y 26 de agosto
Salzburgo (AUT) - Malmoe (SUE): 19 y 27 de agosto
Steaua - Ludogorets: 19 y 27 de agosto
Slovan Bratislava (SVK) - Bate Borisov (BLR): 20 y 26 de agosto

Sigue en directo el final de la Copa del Rey: Athletic - Barcelona en AS.com.