NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | ABERDEEN 2 -R. SOCIEDAD 3

Xabi Prieto guía a la Real Sociedad en Escocia

Doblete de veterano para ganar al Aberdeen, pese a que persisten las dudas colectivas. Finnbogason acabó con luxación en un hombro.

Actualizado a
Xabi Prieto guía a la Real Sociedad en Escocia

El Aberdeen no aporta un rasero cualificado para poner en la balanza a esta Real y compararla con la de hace dos años (aquella superlativa de Champions) o con la versión un tanto más light de la campaña pasada. Porque los escoceses son gente voluntariosa pero con cero fútbol. Y eso que se atreven a adoptar el cuero como si lo sacasen con una correa a pasear por un parque en verano.

Fue una tarde más complicada de lo que revela el marcador. Los donostiarras amanecieron poco asentados, sin dar pausa al juego. En lugar de prestar a la cita de vuelta posesiones largas, soltaron la iniciativa, y eso es lo peor que puedes hacer en un campo británico, uno de esos que destila tradición. Tardaban los txuri-urdin en recuperar la posición, y se evaporó aquella autoridad que proclamaban en la previa.

En tal barullo, a Finnbogason le persigue por el verde la sombra de Seferovic. El equipo se quedó por lesión sin Zurutuza y el propio delantero islandés (con una luxación en el hombro en el segundo tanto escocés). Con 2-1, el Aberdeen estaba a dos goles de la gesta. Canales salió para poner orden y Xabi Prieto fue el sostén de la débil estructura. Hizo doblete con un penalti bien pitado y el empate desembocó en la victoria luego. La Real estará, como cabeza de serie, en el sorteo de la última previa.