NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Rummenigge: “La cláusula de Marco Reus es de 25 millones”

Las declaraciones del director del Bayern de Múnich desatan la ira de los dirigentes del Borussia Dortmund: "Rummenigge debería callar la boca".

Actualizado a
El mediapunta alemán Marco Reus, protagonista de una nueva discusión entre el Borussia Dortmund y el Bayern Munich's por declaraciones de Karl-Heinz Rummenigge de que la cláusula del jugador sería de 25 millones de euros.
Frank AugsteinAP

El mediapunta alemán Marco Reus, dos veces elegido mejor futbolista de la Bundesliga, puede costar nada más que 25 millones de euros. Por lo menos es lo que afirma el director general del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, en declaraciones al diario alemán Bild.

"Todos sabemos que Reus está en el Borussia Dortmund y que tiene una cláusula de rescisión, según rumores, situada alrededor de 25 millones de euros", dijo el exfutbolista y dirigente al Bild.

Reus, de 25 años, tiene contrato con el club hasta 2017 y ha despertado el interés de distintos conjuntos europeos como el Barça, Liverpool y Manchester United. Pero hasta el momento se creía que su cláusula era de 35 millones de euros.

Las declaraciones de Rummenigge han aumentado todavía más la tensión entre los dos clubes y desataron respuestas acaloradas desde Dortmund. Bastante enfadado, el gerente de fútbol del Borussia Dortmund, Michael Zorc, no tardó en contestar.

"Rummenigge debería callar la boca", afirmó el dirigente y también exfutbolista al Bild. "Siempre hemos buscado ser muy discretos sobre temas de contrato y Reus es un jugador clave, un superfutbolista y un modelo a seguir. Por supuesto que hacemos todo lo posible para que se quede en el Borussia Dortmund", dijo Zorc.

El club publicó en su página web una nota oficial firmada por su director general, Hans-Joachim Watzke, criticando al dirigente del Bayern.

"Las últimas semanas el FC Bayern de Múnich ha expresado públicamente y en diferentes ocasiones la intensión de contratar futbolistas del Borussia Dortmund y las últimas declaraciones de Karl-Heinz Rummenigge, discutiendo asuntos que deberían ser de discusión interna de manera pública, han molestado todavía más al club", dice la nota de Watzke en la web del Borussia. "Está obvio que lo que Rummenigge busca es que la relación entre los dos clubes y sus aficiones sea todavía más tensa", añadió el dirigente.