NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Oficial: acuerdo Santos-Milán para la vuelta de Robinho

Va cedido al club 'peixe' hasta junio de 2015. Santos le pagará 165.000 euros limpios al mes, y el Milán podría abonarle otros 100.000. Ha sido presentado en Vila Belmiro.

Actualizado a
Oficial: acuerdo Santos-Milán para la vuelta de Robinho

La vuelta de Robinho al Santos ya es un hecho, y además oficial. Como ya adelantó AS, después de semanas de negociaciones con varios equipos,  el brasileño y el conjunto 'peixe' llegaron a un acuerdo en la noche del martes y ´hoy se anunció. El jugador ya se encontraba para entonces en la ciudad costera del estado de Sao Paulo a la espera de que sus abogados firmasen la cesión en Milán. Incluso se le pudo ver esta mañana en la playa de Santos jugando al voley playa.

El brasileño vuelve al Santos, club en el que se formó hasta 2005, hasta junio de 2015 a cambio de unos 165.000 euros mensuales libres de impuestos, al cambio 500.000 reales brasileños. Además, según fuentes consultadas, el Milán podría abonarle otros 300.000 reales al mes, lo que elevaría su sueldo mensual hasta 260.000 euros aproximadamente.

El jugador ya pudo pisar el césped de Vila Belmiro para su acto de presentación. La vuelta de Robinho calma a una afición necesitada de una incorporación de relumbrón después de la marcha de Neymar y según el programa Arena SporTV de Rede Globo de Televisión se ha conseguido ya que un 94 por ciento de los seguidores del Santos respalda la llegada llegada.

La idea de Robinho era pasar unos meses por el fútbol brasileño antes de ir a la MLS, pero en los últimos días se torcieron las negociaciones con Orlando City y Robinho prolongará su estadía en Santos hasta junio 2015.

De esta forma Robinho pone fin a su etapa por Europa en la que jugó en el Real Madrid, Manchester City y Milán. Desde 2005, año de su marcha a Madrid, el brasileño sumó 83 goles en los 334 partidos.