NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El club no ve fácil la salida de Musacchio al Tottenham

La cláusula es de 50 millones y el Villarreal recibiría el 35%, unos 17 millones. La oferta 'spur' de más de 20 millones, insuficiente para Roig.

Actualizado a
Mateo Musacchio, en un entrenamiento con el Villarreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

En el Villarreal no ven ni fácil, ni mucho menos hecha, la salida del defensa Mateo Musacchio del club. A día de hoy fuentes de la entidad han asegurado a AS que está es una operación “bastante complicada” y que deberían “cambiar mucho las cosas” para que pudiera darse. Con ello se confirma que desde el club castellonense se ha exigido mucho más dinero del que se le ofrecía en un principio, para que esta salida pudiera cerrarse.

Es factible que el Villarreal haya exigido la parte proporcional que se tendría si el jugador saliera del club, abonando el total de su cláusula. Ésta es de 50 millones de euros, de los que al Villarreal le correspondería el 35% de la misma, lo que supondrían unos 17 millones de euros. Ello supone que si el Tottenham ha ofrecido unos 21 o 26 millones (según varias informaciones), el equipo que preside Fernando Roig exige como mínimo más de la mitad de este montante o una cantidad cercana a esos 17 millones.

Esto supondría que o River Plate o el representante del jugador estarían obligados a resignar una parte importante del dinero que les toca. O que por su parte fuera el Tottenham el que aumente su oferta, algo que no parece fácil. Una tesitura a la que se suma la necesidad de que esta situación no se eternice, ya que desde el club quieren una solución rápida a este caso. Si se vende al jugador, el tiempo corre en contra del equipo a la hora de buscar sustitutos.