NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada ficha a Rochina

Caparrós quiere para el ataque del Granada juventud, velocidad y calidad, y las tres cualidades se dan sobradamente en el nuevo fichaje rojiblanco

Actualizado a
El Granada ficha a Rochina

Caparrós quiere para el ataque del Granada juventud, velocidad y calidad, y las tres cualidades se dan sobradamente en el nuevo fichaje rojiblanco, el delantero Rubén Rochina, que este domingo pasa el reconocimiento médico y este lunes o martes firmará el contrato que le vincula a la entidad de Pina para las próximas cuatro temporadas.

Rochina ha sido una de las apuestas de Caparrós desde que se hizo cargo del banquillo. En el esquema de 4-2-3-1 del sevillano se pueda adaptar a las dos bandas, a la media punta e incluso es un acreditado goleador como ya demostró en su etapa juvenil en el Barcelona.

Rochina llega traspasado desde el Blackburn Rovers británico, club al que se fue en el mercado de invierno de 2011 al no tener muchas opciones en el Barça B de Luis Enrique, aunque nunca ha cuajado en el fútbol inglés. De hecho, cuando más ha brillado ha sido precisamente en sendas cesiones las dos últimas temporadas al Zaragoza y al Rayo Vallecano, respectivamente.

El año pasado fue uno de los artífices de la reacción rayista y Paco Jémez fue capaz de explotar todas sus virtudes. Rochina demostró velocidad, desparpajo, un gran golpeo con su pierna izquierda y, sobre todo, una enorme calidad en los últimos metros que le faculta para jugar en cualquier parte del ataque. Ahora, a sus 23 años, vuelve al fútbol español con todas las de la ley y se ha convertido en otro as en la manga de Pina, otro jugador que puede explotar en poco tiempo.