NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche

Fayçal Fajr: “Me identifico con el estilo que tiene Riquelme”

Fayçal Fajr (Rouen, Francia, 1988) cumplió ayer 26 años. Lo hizo en el Elche, club en el que espera triunfar. “Sueño con jugar en un grande y disputar la Copa de África 2015”.

Actualizado a
Fayçal Fajr: “Me identifico con el estilo que tiene Riquelme”

—¿Quién es Fayçal Fajr y qué objetivo se ha marcado en el Elche?

—Soy un hombre que siempre quiere ayudar a la gente. Lo que me ilusionó para venir al Elche fue venir a un gran club. El equipo que hizo un gran papel la pasada temporada en Primera División y decidí aceptar esta forma es el equipo que más gustaba y que más apostó por mí.

—¿Cuándo supo del interés del club por ficharle?

—Víctor Orta se puso en contacto con mi representante a mediados del mes de junio. Yo estaba de vacaciones en Marruecos. Hablé tres veces con Víctor y me pidió que no firmara con ningún otro club. Tenía varias ofertas. En España, del Granada. También de Turquía, Bélgica y tres de Francia.

—Su jugador favorito es Riquelme. ¿Por qué?

—Me siento representado por su estilo de juego. Es un futbolista que no tiene una gran velocidad, pero le gusta jugar con tres o cuatro toques y dar asistencias de gol.

—¿Cómo fue su trayecto hacia el fútbol profesional?

—Mi infancia fue buena. Mi familia hizo lo posible para que tuviéramos una buena vida. Mi padre trabajaba en una empresa ferroviaria y mi madre era asistenta en un hotel. Han trabajado. Desde siempre, me gustó mucho el fútbol.

—¿Cuál es su sueño como futbolista?

—Mi ilusión es jugar con un equipo grande. Para llegar a lo más alto quiere hacer grandes cosas en el Elche. Una opción es que juegue durante toda mi carrera en este club. Sueño con jugar con mi selección y disputar la Copa de África 2015, que será en Marruecos.

—¿En qué sitio le gusta más jugar a Fayçal?

— Me gusta jugar como mediapunta. Si el míster quiere que juegue en la izquierda, no hay problema. Me hubiese gustado llevar el número 10 en el Elche.

—¿Cuál es su mejor recuerdo en el fútbol?

—El ascenso de la temporada pasada con mi equipo a la máxima categoría. Fue un buen año para mí, marqué diez goles y di quince asistencias.

—¿Cree que tendrá sitio para lanzar las faltas en el equipo con un especialista como Albacar?

—Edu (Albacar) es el elegido por el momento. Es normal. Es nuestro capitán y es el número uno aquí.

—¿Qué le ha llamado la atención de Elche en el mes que lleva en la ciudad?

—Me ha gustado todo. La ciudad está muy bien y su gente es muy amable. Me han recibido bien. Me recuerda a Marrakech porque tiene muchas palmeras. Soy feliz aquí.