NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa de Europa"

El técnico italiano despeja la incógnita en la portería ante el Sevilla y añade que también jugará de inicio ante el Manchester United. A Diego López le ve "bien". Cristiano Ronaldo puede descansar ante los de Van Gaal, aunque será duda hasta último momento.

Actualizado a
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa de Europa"

Carlo Ancelotti ha desvelado la incógnita: Iker Casillas será el portero titular del Real Madrid en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, en Cardiff"Casillas jugará mañana (ante el Manchester United) porque será titular en la Supercopa de Europa". Además, ha confirmado que Cristiano Ronaldo va a descansar en el último partido del torneo ante los 'red devils' de Van Gaal.

¿Cómo afronta el partido ante el United?
Nunca hay amistosos contra el Manchester, y menos en un estadio como este. Tenemos que acabar este tour de la manera posible. Estamos orgullosos de jugar este partido y queremos acabar bien antes de afrontar la Supercopa. Necesitamos jugar un buen partido mañana.

¿Cómo se encuentra Cristiano Ronaldo?
Ronaldo está haciendo un trabajo individual. No vamos a ponerlo mañana (estas declaraciones las hace antes del entrenamiento) porque no se ha entrenado todavía con el equipo. Empezará a trabajar con el equipo cuando volvamos a Madrid, para prepararse para la Supercopa.

¿Cuenta con él para la Supercopa?
Sí.

¿Cuál es el plan de recuperación del portugués?
El plan nuestro era darle mucho descanso. El 26 empezó a entrenarse por separado para poder recuperarse bien. La idea es que el día 5 esté entrenándose con el Madrid.

¿Sale Diego López ya del Real Madrid?
Lo veo bien como siempre. Está trabajando muy bien. Es muy profesional. No es novedad. Hoy hablé con el club y no hay ninguna novedad de salidas. Diego es jugador del Madrid. Mañana no va a jugar porque Iker va a jugar la Supercopa. Diego va a seguir trabajando porque cuenta con la confianza de todos.

¿Cuenta con él?
Sí, cuento con él esta temporada.

¿Sabe si Raúl va a ser el nuevo director deportivo?
No tengo noticia de Raúl. Nadie me ha comentado nada de este tema.

¿Qué posibilidades tienen los canteranos que se ha traído a EE UU de quedarse en el primer equipo?
Para ellos fue una experiencia muy buena. Cuando volvamos a Madrid, se incorporaran al Castilla. Están listo para nosotros, pero en general ellos van a trabajar con el Castilla.

¿Tiene noticias de Di María?
No tengo noticias. Continúa en vacaciones. Está programado su regreso para el 5 de agosto.

¿Cómo ve a Keylor?
Ya tuvimos muchos problemas el año pasado hablando de Diego López y Casillas. No me gusta hablar de un portero que no está con nosotros. Ahora están con nosotros Iker, Diego y Jesús.

¿Será titular en la temporada?
Mañana (por hoy) será titular.

¿Cómo se ha acoplado Fernando Hierro al staff técnico?
Tiene el conocimiento del club en todos los aspectos. Tiene las ganas de aprender este trabajo. Todo el mundo está contento con él por el carisma que tiene en el club y en el fútbol.

¿Tiene Van Gaal la calidad para el United?
Es un entrenador muy experimentado. Le ha ido fantásticamente en otros países y con Holanda lo ha hecho muy bien. No tiene que aprender de nadie.

¿Puede dar un consejo a Van Gaal?
Cubrir el hueco de Ferguson no es fácil. La Premier es muy competitiva y hay muchos equipos competitivos.

¿Fue candidato a dirigir al United?
Son rumores que pasan siempre con los técnicos. Estoy en un club fantástico y tengo mucho respeto por Van Gaal. El Manchester eligió muy bien. Y yo estoy feliz en el Madrid.

¿Está sorprendido con el impacto del soccer en EE UU?
No estoy sorprendido. En este país hay mucha cultura deportiva. Aquí nos apoyan mucho. El fútbol en este país sigue mejorando mucho.