NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Falcao se prueba ante el Valencia seis meses después

El club blanco sigue teniendo al colombiano en la mirilla y una actuación convincente del ‘Tigre’ en la Emirates Cup de Londres podría acelerar su llegada al Santiago Bernabéu...

Actualizado a

Hoy será un día muy especial para Radamel Falcao García. Seis meses y nueve días después de romperse el ligamento cruzado de su rodilla en un partido de la copa francesa, volverá a pisar un campo de fútbol. Lo hará en Londres, en el primer partido de la Emirates Cup, ante el Valencia. Así lo aseguró ayer su técnico, Leonardo Jardim, en su comparecencia pública, minutos después de que el Tigre demostrará en el entrenamiento en la ciudad deportiva del Arsenal, en Saint Albans, que está listo para volver a rugir. Y el Madrid estará muy pendiente de cómo responde su articulación operada. “Confirmo que Falcao jugará en estos dos partidos y espero que su futuro esté ligado con nosotros. En estos momentos estoy hablando del torneo y del equipo, no vengo para hablar del mercado en relación a Falcao”, dijo el técnico.

Las medidas de seguridad en Saint Albans, durante la sesión del conjunto del Principado fueron extremas para evitar en lo posible que se viera a Falcao. Pero algo se pudo apreciar. Y se vio que el colombiano está a tope. Esas son las noticias que llegan al Bernabéu desde hace días. Pero hoy lo podrán comprobar a partir de las 15:00 horas. El nueve que complemente a Benzema puede ser Falcao y el colombiano lo sabe. Jugará para el Mónaco pero quiere demostrar al Madrid y a toda Europa que es el mismo de antes, el que maravilló a Europa con sus goles en el Atlético.

Los numerosos medios colombianos (RCN, Radio Caracol, NTN 24 y Direct TV) desplazados a Londres para cubrir la Emirates Cup se congratulaban ayer de la vuelta de su máxima estrella y ya especulaban con que Falcao se uniera a James en el Bernabéu, en los próximos días. Fueron incisivos en sus preguntas al técnico Jardim sobre su hipotético traspaso al conjunto blanco: “Falcao es jugador del Mónaco. Esta Emirates Cup le vendrá bien como test para el debut en la Ligue 1 francesa”. Eso sí, al menos aseguró que la estrella cafetera está bien: “Veo a Radamel impaciente por jugar para recuperar al cien por cien su forma física”.

Mientras, El Tigre afila sus garras. Sabe que medio continente estará calibrando su vuelta al fútbol y observando con lupa si su recuperación es efectiva Del estado de su rodilla dependerá, en mayor o menor medida, si el Madrid acomete su fichaje en los próximos días para aumentar su nómina de nueves. Prueba de fuego para El Tigre.

Saldrá 20 minutos en cada partido

Jardim desveló ayer que Falcao volverá hoy a jugar con el Mónaco y que lo hará cerca de 20 minutos en la segunda mitad, que servirán para calibrar el estado de su rodilla. El técnico portugués no quiere distracciones y trabaja con él como si se fuera a quedar toda la temporada. El destino ha querido que Falcao regrese contra quien fue una de sus víctimas favoritas en España. Memorable fue su actuación en la ida de las semifinales de la Europa League de 2012 ante el Valencia, cuando les hizo dos goles y cuajó uno de sus mejores partidos como atlético. Un año después, en Liga, también le marcó. Si la prueba de esta tarde sale bien, el colombiano volverá a probarse mañana, también en la segunda mitad, este vez contra el Arsenal.

Contra Inter y Roma, el Madrid echó en falta un nueve

Aunque aún faltan por jugar varios de los teóricos titulares (Cristiano, Benzema, James...) lo cierto es que los dos partidos que el Madrid ha disputado hasta ahora en lo que va de pretemporada (Inter y Roma) han evidenciado que el equipo tiene ausencia de remate sin un delantero centro. Ante el Roma, por ejemplo, sólo cuatro de los 17 disparos de los madridistas fueron a puerta y el Madrid terminó sin marcar. Isco, del que Ancelotti dijo que podría actuar de falso nueve cuando fuera necesario, sólo disparó una vez, desde la frontal y el balón se marchó fuera. En el partido ante el Inter, la estadística es peor aún: sólo dos remates fueros a puerta de 11 disparos. En ese encuentro el grueso del equipo eran canteranos y Bale marcó el único tanto del Madrid en estos dos partidos de tiro lejano.