NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Pedro López: "Ser capitán conlleva más responsabilidad"

Pedro López, Juanfran, Navarro y Rodas serán los capitanes. Así fue votado por la plantilla granota durante su estancia en Ermelo, en Holanda.

ValenciaActualizado a
Los cuatro capitanes posan con el brazalete del Levante.
Jorge Ramírezlevanteud.com

Los futbolistas Pedro López, Juanfran García, David Navarro y Héctor Rodas serán los cuatro capitanes del Levante después de la votación realizada entre los jugadores durante la concentración del equipo en Ermelo, en Holanda.

Según informó el Levante en su sitio web oficial, Pedro López accederá a la capitanía del Levante y cubrirá la vacante dejada por Miguel Pallardó con lo que se sumará a un listado integrado por Juanfran García, David Navarro y Héctor Rodas.

De este modo, los cuatro capitanes del Levante serán, por segundo año consecutivo, futbolistas valencianos y en el caso de Juanfran y Rodas, formados futbolísticamente en la cantera del equipo levantinista.

Pedro López aseguró hoy que es un orgullo que sus compañeros le hayan elegido como uno de los cuatro capitanes de la plantilla y apuntó que eso conlleva "mucha más responsabilidad".

"Significa más responsabilidad. Ser capitán conlleva mucha más responsabilidad. Lo que más me enorgullece es que mis propios compañeros confíen en mí para ocupar la vacante de Pallardó y espero cumplir las expectativas y sumar al grupo", dijo en una entrevista ofrecida en el canal oficial del club.

"Por mi manera de ser me integré bien en el vestuario desde el principio. Trato de aportar mi granito de arena para que el club cumpla los objetivos que se marca. No voy a cambiar. Hay que dar lo máximo. Cada uno tiene que aportar lo que tiene", agregó.

Pedro López subrayó la sintonía que existe desde el primer día entre los jugadores y el cuerpo técnico, encabezado por José Luis Mendilibar, con quien el jugador valenciano ya había coincidido en el Real Valladolid.

"Creo que es más mérito del cuerpo técnico. No solo de Mendilibar. Toni e Iñaki suman bastante. Se han adaptado rápido al grupo. Es fácil. Ellos son muy abiertos. Si te tienen que decir algo bueno te lo dicen y si te tienen que decir algo malo también. Van muy de frente y eso nos gusta", indicó.

Además, el lateral valenciano se refirió a la concentración que el equipo realiza en Ermelo. "Sirve para ir cogiendo lo que quiere el míster. Tenemos que presionar más arriba y saber cuándo adelantar la defensa. En los partidos de momento se ve que el equipo está presionando bien arriba. No estamos cometiendo locuras. Esperemos que en estos dos partidos ante rivales de más nivel nos salgan bien las cosas y que el equipo asimile lo que quiere el míster", finalizó.