NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAJA CASABLANCA 1 - ESPANYOL 1

Sergio García la 'toca' otra vez

El capitán de un prometedor Espanyol suma en Casablanca su sexto gol de la pretemporada en el primer test serio de los pericos, ante el Raja.

Actualizado a
Sergio García la 'toca' otra vez

Entre pirotecnia, bengalas y algún puntero láser, vivió el Espanyol de Sergio González su primer test serio, tras dos semanas de entrenamientos, ante un Raja Casablanca, subcampeón del último Mundialito de clubes, que programó el amistoso a horas intempestivas para cumplir con el Ramadán. El que cumplió, con buena imagen y correcto resultado, fue el propio Espanyol, que acumula rodaje y promete un juego más atrevido y vistoso que la pasada campaña.

Combinó de entrada Sergio a veteranos y noveles (Colotto y un participativo Eric Bertrand, David López junto a Joan Jordan...) y naturalmente al equipo le faltó cierta continuidad. Lo acusó al cuarto de hora con una intervención ‘in extremis’ de Casilla y, sobre todo, en el minuto 35, cuando Benlamaalem llegando desde atrás cabeceó un córner para establecer el 1-0.

Un jarro de agua fría para un 4-4-2 en que gustó la ubicación de Lanzarote como segundo punta, una nueva disposición que él mismo había bendecido en AS. Así llegó el 1-1, cuando el hasta ahora extremo recogió un buen centro de Javi López, remató y Askri tan solo pudo rechazar para que Sergio García estableciera su sexto tanto de esta pretemporada. Aun antes del descanso, Lanza tuvo el segundo, que el portero esta vez sí detuvo.

Debutó Caicedo.

Y en la reanudación llegó el debut de Caicedo en el Espanyol, con el 20 a la espalda y con algún detalle de su repertorio. Y con Mattioni, de capitán y muy cerca del gol en varias ocasiones, en una alineación más predispuesta a jugar al primer toque, Salva Sevilla mediante.

El meta local salvó de nuevo a su equipo ante Álex Fernández, igual que Pau en un cabeceo de Mabide. Y así, mientras la madrugada avanzaba, el partido se durmió con el 1-1.