NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB

El Werder Bremen, un rival de nivel antes de volver a casa

El Athletic cierra la concentración de diez días en Austria con su cuarto amistoso, el de más fuste hasta ahora. Valverde hará más probaturas antes de tomar decisiones.

BilbaoActualizado a
Entreno del Athletic.
DIARIO AS

El equipo regresa mañana por la noche a casa con los objetivos cumplidos: a falta del amistoso del domingo, se ha acumulado gran carga de trabajo, sin prácticamente contratiempos físicos reseñables, para ir subiendo paulatinamente el nivel de los ensayos de cara a esa previa de Champions subrayada en rojo y que llega en poco más de tres semanas. Tras medirse con el Werder, la expedición viajará a Innsbruck, desde donde tomará un vuelo chárter a Bilbao.

Valverde empezará a tomar decisiones sobre descartes la semana que viene y la cita de esta tarde (16:00 horas), al final en la más cercana localidad austríaca de Fugen, donde se trasladó el encuentro desde la inicialmente prevista de Zell am Ziller, se antoja como importante para algunos casos. Es un rival de más fuste y es probable que dé una parte para cada portero, Iraizoz y Herrerín. Hoy habrá minutos para muchos jugadores. De Marcos, San José, Laporte y Balenziaga tienen opciones en la zaga, con Iturraspe, Beñat y Unai López en la sala de máquinas; y Guillermo, Aduriz y Munian arriba.

El Werder Bremen no es aquel equipo que se asentó en la Champions seis años. No ha peleado en cabeza de la Bundesliga desde que fue tercero en la temporada 2009-10. El exrayista Alex Gálvez, Félix Kroos, hermano pequeño del madridista Toni, el goleador Petersen, el checo de origen etíope Theodor Gebre Selassie o su capitán, internacional con Alemania, Fritz son las caras más conocidas del equipo que dirige por segunda temporada consecutiva Dutt. El club ha tratado de regenerarse con gente joven en un proyecto que debería florecer a medio plazo.