NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEC NIMEGA 0 - REAL SOCIEDAD 1

Canales permite a la Real volver de Holanda con una sonrisa

Victoria por la mínima y sin brillo pero de mucha solidez, gracias al gol y la buena actuación del cántabro.

San SebastiánActualizado a
Canales permite a la Real volver de Holanda con una sonrisa

La Real Sociedad regresa de Holanda con un sonrisa. Y todo gracias a Sergio Canales. El mediapunta cántabro ha sido clave en la victoria txuri-urdin contra el NEC en el partido que cerraba su concentración por tierras holandesas. Y no sólo por marcar el gol de la victoria, al poco de cumplirse el cuarto de hora, sino porque también ha sido el único que ha dejado destellos de calidad, dentro del ritmo cansino y la falta de frescura que ha dominado el partido.

El tanto del futbolistas cántabro ha sido, además, lo más destacado del partido, o lo poco que se puede rescatar. Pase en profundidad de Mikel González, buen control y mejor definición de Canales. A partir de ahí, la Real ha llevado el peso del partido, pero con muy poca profundidad. Aunque el NEC tampoco ha hecho nada de daño, en parte también porque los de Arrasate se han mostrado muy seguros durante todo el choque.

El técnico de Berriatua ha apostado por un once totalmente distinto al del empate contra el Feyenoord, con las únicas bajas de Vela por lesión y el capitán Xabi Prieto, con permiso en San Sebastián al nacer ayer su segundo hijo. Lo cierto es que ha vuelto a dar una hora de partido a los que no tuvieron esa oportunidad el miércoles, y luego ha seguido haciendo probaturas con el sistema, con diferentes combinaciones de jugadores. Eso ha restado continuidad y brillantez al juego realista, pero este tipo de choques están para eso. Con todo, la Real ha sido superior al NEC y ha evidenciado una mejoría en su juego y la idea que quiere Arrasate con respecto al primer partido de esta concentración en Holanda. Aunque es verdad que también al final se ha notado el cansancio acumulado por el intenso trabajo realizado estos días en Ermelo.

La otra noticia destacada de la tarde el estadio Goffertstadion es que finalmente no ha podido debutar con sus nuevos compañeros el portero argentino Gero Rulli, porque el entrenado realista ha considerado que con sólo dos sesiones no era oportuno arriesgar. Zubikarai, su en principio suplente pero que parte con todas las opciones para ser titular el jueves en la previa de Anoeta contra el Aberdeen, ha jugado todo el partido, y además ha vuelto a dejar muy buenas sensaciones, igual que ya hiciera en el primer partido en Holanda contra el Ajax.