NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Zubi y los 20 millones: "Es una situación de mercado correcta"

El director deportivo del Barcelona sugirió que el exvalencianista bajó sus pretensiones: "Mathieu nos ha ayudado a que el fichaje estuviese en nuestros parámetros".

BarcelonaActualizado a
Andoni Zubizarreta.

"Para quien no está en el fútbol, todas las cifras son desorbitadas, pero en el caso Mathieu estamos en una situación de mercado correcta", dijo Andoni Zubizarreta, director deportivo del club durante la presentación del último fichaje azulgrana, Jeremy Mathieu.

Mathieu: “Es un jugador de esta Liga al que conocéis todos. Viene de la banda izquierda y luego pasó al centro de la defensa. Es bueno tácticamente, tiene buena salida de balón, la contundencia de los defensas, la determinación de ponerlo todo para aprovechar una oportunidad. Es un jugador reconocible en el vestuario”.

Zubizarreta: "Para el ciudadano normal, las cifras del fútbol son desorbitadas. Pero para nosotros, estamos en una situación de mercado correcta. Mathieu nos ha ayudado a que el fichaje estuviese en nuestros parámetros de negociación. Hemos traído un jugador competitivo".

Estilo: "Tiene que atreverse a jugar con la línea muy alta y a dar un primer pase frente a la presión rival. Puede encontrarse en situación de inferioridad. Él tiene pase cruzado y también primer pase. Es un jugador intenso y eso nos ayudará".

Por qué ahora y no antes: "Yo lo consensúo todo con el técnico. El año pasado no vino ningún central porque creímos que Puyol podía ayudarnos. Este año llegamos a  la conclusión de que Mathieu había crecido como central y su situación era más estable".

Críticas por el precio: "Entiendo la exigencia de estar en el Barça. En mi primer año no encajé un gol en casa en toda la primera vuelta, gané el Zamora y algunos me silbaban. No me guió por las críticas, sino por el trabajo. Todo lo he consensuado con los entrenadores que he tenido. No estoy disgustado salvo por los resultados del año pasado. Para mí es un jugador excelente. A los 30 años un jugador no está acabado. Está en plenitud y nos va a ayudar".

Fichaje de otro central: "Hoy hemos presentado uno. En cualquier caso, siempre trabajamos para intentar mejorar al equipo".

La continuidad de Xavi: "Qué mejor noticia que el hecho de que siga. La puerta siempre estará abierta para él y llevará el 6 mucho tiempo. Esta mañana le he dado un abrazo".

Cuándo dijo Xavi que se quedaría: "No cambian los planes del entrenador con él. Xavi siempre va a sumar, en lo futbolístico y en el vestuario. Y él nos dijo que quería estar el día 24 y adelante".

Nuevas llegadas: "Hasta el 31 de agosto tenemos tiempo para que pasen cosas. Creo que ahora podemos parar y mirar dónde estamos. Observaremos y sacaremos conclusiones. El día 5 estarán ya todos. La plantilla es interesante y trataremos de mejorar lo que podamos".

Salidas: "Afellay y Song están trabajando. Veremos".

Luis Suárez en el Clásico: "No he mirado el calendario desde ahí. Le queremos lo antes posible, pero decide el TAS. No hago cálculos tan a futuro".

Gritos de "Zubi dimisión": "Ya he dicho que conozco la exigencia del Barça. Sé sobrellevarlo. Ningún problema".

Los internacionales: "La única ventaja de salir pronto del Mundial era tener un mes de vacaciones. Al menos se han  limpiado desde la parte mental".

Sigue las últimas noticias del mercado de fichajes a través de AS.com