NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mathieu, presentado: "Luis Enrique me dio confianza"

Hizo oficial su vinculación con el club, se vistió de corto, pisó el Camp Nou, lució el 24, su nuevo dorsal, y compareció en sala de prensa.

BarcelonaActualizado a
Mathieu, presentado: "Luis Enrique me dio confianza"
Atlas

Jeremy Mathieu fue presentado en el Camp Nou como nuevo jugador del Barcelona después de que el conjunto azulgrana haya desembolsado 20 millones para que el jugador francés llegue desde el Valencia. El central se vistió de corto y lució el 24, su nuevo dorsal.

Acompañado de Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, y Andoni Zubizarreta, secretario técnico, Mathieu compareció por primera vez en la sala de prensa del Camp Nou. Antes había firmado su contrato acompañado de Josep María Bartomeu, presidente culé.

En rueda de prensa, se mostró muy feliz por llegar al Barcelona y agradeció la confianza depositada en él:

Discurso inicial: “Gracias. Lo primero, es un placer jugar en el Barcelona, el club más grande del mundo, estoy muy orgulloso y contento de estar aquí. Espero aportar el máximo posible para el club”.

Su posición en el campo: “Es verdad que soy un jugador polivalente. Me siento más cómodo de central, vengo aquí para jugar de central, pero es el míster quién decide la alineación”.

Su reacción al interés del Barça: “Agradezco la confianza. En mi cabeza, cuando el Barcelona me quiso, intenté todo lo posible para venir aquí. Ahora estoy aquí, es un placer, estoy muy contento”.

Conversó con Luis Enrique: “Hace casi un mes que hable con él y me dijo que contaba conmigo para venir aquí como central, me dio mucha confianza. Estoy contento con él, espero devolver la confianza que me ha dado”.

Presión por jugar en el Barça: "Normal. A mí, como en el Valencia, lo que me importa es dar el máximo posible, dar el 100% por el club donde estoy, el sacrificio para mí es lo mas importante. Voy a intentar hacerlo de la mejor manera posible para ayudar y para ganar. Lo tengo en la cabeza, lo más importante es ganar. Me gusta mucho jugar con presión, es una cuestión mental, de superarte a ti mismo, no me da ningún miedo”.

¿Llegaste a pensar que no se haría?: “Son momentos difíciles para todo jugador, pero hasta el último minuto iba a esperar la llamada para quedarme en Madrid. Pasó, y ahora estoy aquí, con muchas ganas. Y nada más, estoy muy contento de estar aquí”.

Su conversión en central: "Tuve una lesión complicada para mí, pero cuando me recuperé, Ricardo Costa y Rami no podían jugar y Valverde me preguntó para jugar de central. Dije que sí porque quiero jugar todos los partidos. Poco a poco me sentí muy cómodo en este puesto, al final me quede ahí y me siento muy bien".

¿El mejor momento de su carrera?: "Creo que para mí sí es el mejor momento de mi carrera, venir aquí es el fruto de todo el esfuerzo de mi carrera, estoy muy orgulloso. He trabajado mucho para estar aquí. La oportunidad viene un poco tarde pero está ahí, espero pasar buenos momentos y estar el máximo tiempo posible aquí".

Opinión de sus compañeros: "No puedo hablar mucho de mis compañeros, no los conozco mucho, pero sé que tienen muchísima calidad. Espero que a todos juntos nos salgan bien las cosas".

La diferencia entre jugar en el Barça y en el Valencia: "Será muy diferente, hay más presión aquí por los resultados. Pero estoy preparado, voy a pelear al 100% por el club y mis compañeros. No tengo problemas con la presión”.

¿Habló con Jordi Alba?: "De la plantilla no me dijo casi nada, pero me ha hablado mucho del club y me decía de venir, porque es un club grande, y que me voy a sentir muy cómodo. Lo conozco muy bien y sé que él también está muy bien aquí”.

¿Qué le gusta del juego del Barça?: “Lo que más me gusta es jugar al fútbol, no me gusta pegarle arriba al balón. El Barcelona hace buen juego y quiero aportar mi calidad, espero lo mejor para el club”.

Llega para suplir a un mito como Puyol: "Como he dicho, no tengo presión por venir aquí. Sé que todo lo que ha hecho Puyol le ha hecho muy grande, por mi parte espero tener la misma trayectoria. Sé que después de un jugador así, venir es complicado, pero voy a dar el máximo posible, a pelear, daré mi cuerpo por el Barcelona”.

Xavi: "Sé que Xavi es muy importante en el vestuario y fuera de él. Un jugador como él te puede ayudar al máximo. Vamos a ver mañana cómo va. Yo seguro que voy a disfrutar".

Piqué y Bartra: "Es díficil opinar, pero voy a aprender de estos jugadores. Si estas en Barcelona es que eres buen jugador, voy a aprender y a conocerlos, y espero que todo vaya bien".

Llega al fin a un grande con casi 31 años: "Es cierto que empecé mi andadura con el sueño de jugar en un gran cub. Ojalá hubiese sido más rápido, aunque tuve mis opciones, He pasado por clubes no tran mediatizados, mas reducidos. En mi punto álgido llego aquí. Es el momento ideal para mí".