NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Ya es oficial la cesión de Rulli a la Real hasta junio de 2015

El guardameta argentino, procedente de Estudiantes pero cuyos derechos son del Maldonado uruguayo, pasó el examen médico y se incorporó al 'stage' en Holanda.

Actualizado a
Rulli, con Estudiantes.
Alejandro Del Bosco/El Grafico

Gerónimo Rulli ya es nuevo portero de la Real Sociedad. Lo que era un secreto a voces desde que el joven meta argentino llegara a Holanda el pasado sábado ha sido confirmado por el club txuri-urdin esta misma tarde a través de un comunicado en su página web. "La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Club Deportivo Maldonado SAD de Uruguay (propietario de los derechos del jugador argentino) para la cesión de Gerónimo Rulli al club txuri urdin hasta el 30 de junio de 2015. Al mismo tiempo, la Real Sociedad también ha cerrado un acuerdo con el guardameta argentino, que procede de Estudiantes de La Plata", señala el comunicado de la entidad txuri-urdin.

Tras solucionar los problemas burocráticos que han bloqueado la firma del contrato de jugador desde que Rulli pasara el reconocimiento médico el pasado martes, la firma del contrato del portero argentino se ha producido esta misma tarde. Está previsto que Gerónimo Rulli se incorpore también esta tarde a la concentración de la Real en la localidad holandesa de Ermelo, a una hora aproximadamente de Amsterdam.

Gerónimo Rulli nació el 20 de mayo de 1992 en La Plata (Argentina). Ha realizado toda su andadura en el club de su ciudad natal, Estudiantes de La Plata, club en el que entró en edad de infantil y debutó como profesional el 8 de abril del 2013 ante el Arsenal de Sarandí. En su primera temporada en la primera plantilla, logró superar el récord histórico del club platense de minutos imbatido, y en la segunda campaña, esta última, ha conseguido ser el portero menos goleado del campeonato argentino, algo que le coloca como el futuro de la portería de la selección argentina, que lo tiene ya en agenda para convertirlo en internacional absoluto en breve.

Finalmente, tal y como especifica el comunicado de la entidad donostiarra, no se ha incluído en el contrato la opción de que Rulli se pueda quedar cedido otra temporada más en la Real, como se había especulado en varios medios durante los últimos días. Hay que tener en cuenta que, según parece, la idea de su grupo propietario, Maldonado, con lazos en Manchester, es la de convertirlo en el portero titular del futuro del City. Hasta entonces quiere darle minutos y foguearle en un club como la Real Sociedad, que a su vez ve en la fórmula una buena posibilidad para dar tiempo de maduración al portero de la cantera, Ander Bardají, en el que hay muchas esperanzas puestas.