NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | ENTREVISTA DIGITAL CON TYTON

"Schmeichel fue mi favorito; se movía de forma diferente"

El internacional polaco, estrella con su selección en la Eurocopa de 2012, atiende a los internautas en AS.com, tras parar ayer un nuevo penalti.

Actualizado a
"Schmeichel fue mi favorito; se movía de forma diferente"

Dzieñ dobry Przemyslaw! Polonia es un país donde gusta mucho el fútbol y hay una gran población con un gran físico. ¿Qué necesita el fútbol polaco para crecer y estar al nivel de las ligas occidentales? Do widzenia!

Hola amigo. En Polonia tenemos que seguir trabajando y mejorando con la cantera. Hay que enseñar a los más jóvenes a jugar al fútbol cada vez mejor. De esta forma, tendremos la oportunidad de seguir creciendo aunque creo que el nivel de la liga polaco ya es bastante bueno.

Przemek gratuluje wczorajszego karnego!! Pokazujesz swoja klase, szac szac szac!!!

(Le felicitan desde Polonia por haber parado su primer penalti en España, ayer ante el Real Betis) Dzieki wielkie, to wazny moment dla mnie jak i dla druzyny. Jestem tu dopiero 12 dni i nie ma lepszej opcji jak zaczac od takiego momentu. Licze na dobry sezon w Elche CF. (Gracias por tus felicitaciones. Llevo aquí doce días y empezar de esta forma es muy importante para mí. Espero tener una buena temporada en el Elche).

Sadzisz, ze wrocisz do Reprezentacji Polski? Potrzeba nam dobrego bramkarza;)

(Le dicen que en Polonia necesitan buenos porteros y si piensa que va a volver a la selección) Witam! droga do reprezentacji prowadzi poprzez gre w klubie,licze na udany sezon w barwach ELCHE CF i przez to powrot do kadry. Gra dla reprezentacji zawsze byla dla mnie wyroznieniem !! Hola. Para ser convocado con la selección nacional tienes que jugar con tu equipo. Espero tener una buena temporada en el Elche y el siguiente paso es ir con la selección nacional. Jugar con Polonia siempre será algo muy especial para mí.

¿Tyton, por qué decides venir a Elche?

Porque tuve una oferta muy firme y decidida para mí. La Liga en España es una de las mejores del mundo. También tenía muy buenas opiniones y referencias sobre este equipo. El proyecto que se me transmitió fue muy atractivo.

¿Qué te parece Keylor Navas?

Ha hecho un Mundial muy bueno. No seguí la temporada que hizo en España, pero pienso que si el Real Madrid le ha seguido es porque hablamos de un gran portero. Que Keylor Navas, que ha jugado en el Levante, vaya a un grande como el Real Madrid es bueno para los futbolistas de otros clubes más humildes.

¿Quién en el jugador más gracioso en el vestuario? ¿Y el más tímido?

Hola presidente. Charlie es un buen chico y con él tengo una relación muy cercana, también por el idioma. Es un muchacho que transmite mucha felicidad. El más tímido es Pasalic. Es muy joven y necesita tiempo...

¿El Elche es un buen trampolin para recuperar el gran nivel que tenias antes de recibir el grave golpe en la cabeza?

Eso fue hace mucho tiempo. Después de aquello disputé la Eurocopa con Polonia y fiché por el PSV. Aquello es pasado y no afectó a mi nivel. Son cosas normales del fútbol. La oportunidad que el Elche me da es muy grande y no lo tomo como un paso atrás para demostrar mi nivel. No. Para mí el Elche es un gran equipo y una opción que tenemos todos de hacerlo muy bien en la Liga española por estos colores.

Después de estos primeros días de pretemporada y partidos, ¿qué sensaciones tiene y como ve al equipo? Gracias.

Todas las sensaciones son positivas. Los entrenamientos están siendo muy duros. Toda la gente está bien de forma y sin lesiones. En este momento, en este momento de pretemporada, eso es muy importante. La combincación de jugadores jóvenes y mayores es perfecta y pienso que tenemos un gran equipo.

Hola Tyton, ¿cuáles son tus ídolos de cuando eras pequeño? Gracias, tú eres de los míos.

Gracias Pepe. Mi portero favorito es Peter Schmeichel porque él demostró una forma totalmente diferente de parar y de moverse en la portería.

Hola Tyton tú que conoces a Lewandowski me podrías decir cuantos goles crees que va a meter en el Múnich. Juega tela valiente.

Le conozco y creo que tiene nivel para marcar 25 goles en el Bayern. Es todavía joven y aún seguirá creciendo como jugador.

Hola Tyton, ¿en que posición creéis que podréis quedar en la liga? Gracias grande

Gracias por tu mensaje de apoyo. Es difícil de decir porque todavía no hemos empezado, pero espero que hagamos un fútbol atractivo que nos dé grandes resultados. No quiero hablar de una posición a final de temporada todavía.

Hola Tyton tú que eres portero y conoces las claves para triunfar, ¿crees que va Oblak a triunfar o es que nunca le has visto aún? Responde con total sinceridad.

Sólo vi la final de la Europa League y no tengo suficiente conocimiento de su nivel para tener una opinión creada de su nivel. Le deseo mucha suerte, pero no cuando juegue contra nosotros, jajaja.

¡Bienvenido! ¿Conoces a T. Frankowsky? ¿Crees que el Elche puede pelear por algo más que la permanencia?

Sí, le conozco. Sé que estuvo en el Elche y aquí hizo unos números muy buenos. Durante la Eurocopa formaba parte del cuerpo técnico y es una persona muy buena y agradable. Nos ayudó mucho con la selección. No he hablado con él sobre el Elche, aunque creo que la entidad ha cambiado mucho desde que Tomasz estaba aquí.

¡Hola Tyton y bienvenido a Elche! ¿Has probado ya el arroz con costra o las delicias de Elche? Suerte en esta temporada!

Nunca lo he aprobado, pero lo haré. Mi plato favorito en España es el pulpo. ¡¡Está increíble!! ¡¡Vamos pulpo!!

¿Qué te parece jugar contra Cristiano Ronaldo y Leo Messi ?

Son los mejores jugadores del mundo. La respuesta es obvia. Ellos han enseñado al resto de futbolistas cuál es el camino del éxito. No supondrá nada especial enfrentarme a ellos.

¿Quién ha sido tu referente bajo los palos?

Ya lo dije antes: Peter Schmeichel.

¿Crees que el Elche puede ser el equipo revolucion de la Liga?

Hola amigo. Es otra cuestión sobre los resultados que podemos conseguir. Sé que tenemos buen nivel y podemos conseguir buenos resultados. Los pequeños detalles marcarán la diferencia.

¿Cuál es tu punto fuerte y tu punto débil, en el que tienes que trabajar para ser mejor portero?

Mi capacidad de reacción es bastante bueno y nunca hablo de mis puntos débiles. El diario AS es muy leído y no me interesa, jajaja.

Hola, ¿por qué razón fichaste por el Elche CF?

Como comenté antes, la oferta fue muy interesante y el proyecto deportivo muy ilusionante.

Hola: ante todo bienvenido al Elche CF, mi pregunta es: siempre hemos tenido grandes porteros Willy Caballero, Juan Carlos, etc. ¿Crees que con tus actuaciones nos harás olvidarnos de ellos? Suerte en la Liga de las estrellas. MUCHO ELCHE

Hola Mario, gracias por tu recibimiento. Sé que por aquí han pasado grandes porteros. Mi intención no es copiar a nadie, ni compararme con ellos. Solo quiero trabajar por mi cuenta y dar a conocer mi nombre por mis propias cualidades.

Sorpresa :) pregunta en polaco: "Panie Przemku, czy liczy Pan na wywalczenie pierwszego miejsca w sk?adzie? Czy je?li osi?gnie Pan dobre wyniki w La Liga, to czy przemy?li Pan dalszy pobyt w jednej z najsilniejszych lig ?wiata?" Pozdrowienia z Polski i powodzenia w zwojowaniu Primera Division! En español: "Przemek, ¿piensas que estás preparado para ser portero titular en Elche? Si haces buenas notas en PD, ¿crees que seguirás más tiempo en Liga? Saludos desde Polonia y ¡buena suerte en los partidos de Primera!"

(Le preguntan a Tyton si piensa que va a ser el portero titular del Elche y si cree que se quedará en España en caso de hacer una buena temporada) witam. Oczywiscie przyszedlem tu wywalczyc miejsce w skladzie i z mysla o grze. Ciezko pracuje na treningach i staram sie wykorzystac kazda szanse. Mam nadzieje ze przyszlosc przyniesie pozytywne informacje¨) Solo pienso en jugar y el futuro dirá si me quedaré en España o no.

¿Qué te ha parecido la ciudad de Elche? ¿Te gusta? Un saludo

Hola Claudia. Es una ciudad muy bonita, no muy grande. Me gusta que todo esté cerca y al alcance de mí.

¿Ves al Elche con opciones de quedarse otro año más en primera? Un saludo

Lo mismo que dije antes. Vamos a trabajar para eso, pero poco a poco.

¿Con que jugador de la plantilla tienes más amistad? Un abrazo

Muchos. Me llevo bien con todos en el vestuario. Si tuviese que elegir a uno, me quedaría con todos.

¿Cómo ves la competencia en la portería que vas a tener con Manu Herrera? Un abrazo

Es un portero experimentado. Será una competencia dura. Se entrena muy bien y me está ayudando mucho a comunicarme con el equipo en el campo. También habla inglés.

Hola Przemyslaw, tengo once años, me llamo Eduardo y me gustaría hacerte dos preguntas para mi blog de deportes, EDUsport. ¿Cuáles son tus tres mejores recuerdos en tu carrera deportiva? y ¿qué objetivos tienes tú y el Elche para la próxima campaña?

Mi mejor momento fue la Eurocopa de 2012 y cuando jugué en el Roda Kerkrade. Tuve una buena temporada. Me sirvió para fichar por el PSV y ganar una Copa y una Supercopa. Mi objetivo ahora es hacerlo lo mejor posible.

Hola Tyton soy un gran seguidor del Elche y me encantó el partido contra el Betis porque vi que tenemos un portero que es increíble y además paró un penalti. Enhorabuena Tyton y espero que tengamos una muy buena temporada y que tú brilles y seas protagonista de la gran temporada que vamos hacer. Gracias y suerte amigo

Gracias Javier por tu mensaje de ánimo. La idea es seguir así. Te digo mil veces gracias. Espero verte en el Martinez Valero animándole toda la temporada.

Hola Tyton soy un chico que se esta formando como portero en la cantera del Atleti y me gustaría preguntarte cuáles son las claves para llegar a ser un gran portero. Gracias y mucha suerte. Espero yo también tenerla

Hola Roberto. Eres uno de los nuestros. Te aconsejo que disfrutes. Cuando seas más mayor ya tendrás tiempo de aprender más cosas para llegar a ser profesional. Te deseo mucha suerte amigo.

¿Estás contestando con los guantes puestos?

Por supuesto, jajaja. Los tengo aquí a mi lado.

Gracias a todos por el tiempo que me habéis dedicado y por vuestras preguntas. A los aficionados del Elche os espero el próximo sábado en Alcoy. Creo que vamos a disfrutar de una buena temporada. ¡¡Mucho Elche!! Dziekuje wam za wszystkie ciekawe pytania,to byla przyjemnosc. Zycze wszystkiego najlepszego!!!!