NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Javi Gracia: “Eliseu no viaja, necesita ajustar su peso”

El técnico del Málaga habló antes del viaje a Australia para completar la gira LFP, y señaló que no tiene noticias de que “Antunes o Darder vayan a salir”.

Actualizado a
Javi Gracia: “Eliseu no viaja, necesita ajustar su peso”
MALAGA CF

El técnico malaguista atendió a los medios de comunicación tras dirigir el último entrenamiento antes de emprender el viaje a Australia para disputar la gira LFP. El entrenador espera que la plantilla “sufra alguna modificación. Me gustaría que fuera para mejor”. Gracia facilitó también la lista de convocados para la gira australiana, de la que se cae Eliseu “por un tema físico. Es mejor que se quede completando entrenamientos que le sirvan para mejorar su condición física. Necesita ajustarse a su peso”.

Además, no viajan Samu, Flavio Ferreira y Tissone. Los dos primeros tienen molestias y se quedan en Málaga por precaución, mientras que el argentino continúa recuperándose de la lesión que se produjo la pasada temporada. Bobley Anderson y Roberto Chen, tampoco acuden a la gira, ya que el club trabaja para que se marchen cedidos.

El caso de Portillo es de sobra conocido. Tiene ofertas y el club no quiere arriesgar con él. “Ya sabéis como está la situación. A la espera un poco de lo que pueda pasar. Parece que puede estar cerca una posible salida”, precisó Gracia, quien reconoció que habló en privado con el futbolista sobre su situación, aunque no quiso desvelar nada.

Sobre las posibles incorporaciones en las que trabaja el club, el preparador navarro indicó que “en estos momentos estoy más centrado en el trabajo de los que están. Vamos completando la plantilla. Es cierto que tenemos a algún jugador con molestias y me preocupa. En estos momentos tenemos dos viajes cercanos y estoy centrado en eso antes que en las incorporaciones”.

La plantilla ha completado ocho entrenamientos desde que se incorporaran al trabajo el pasado día 10 de julio. “Hemos tenido poco tiempo. Estamos tratando de mejorar cosas. A mí me gusta que en los partidos de pretemporada me exijan. Lo que más me preocupa es ir viendo cosas que hemos trabajado. El equipo va a intentar demostrar lo que llevamos trabajando en la sesiones de trabajo”.

Cuestionado a cerca del nivel que los canteranos están demostrando, Gracia señaló que “espero que los canteranos demuestren su nivel. Estoy muy contento con la aportación de todos ellos. Los veo bien a todos”.

La lista de 24 convocados por Javi Gracias para la gira australiana

Kameni, Jesús Gámez, Weligton, Antunes, Camacho, Santa Cruz, Pablo Pérez, Angeleri, Rescaldani, Duda, Casado, Sergio Sánchez, Juanmi, Sergi Darder, Recio, Luis Alberto, Rosales, Ricardo Horta, Rafa de Vicente, Samu Castillejo, Ernesto, Juanpi, Kuki y Cousillas.

Se quedan fuera: decisión técnica: Anderson, Chen y Eliseu. Por problemas físicos; Tissone, Samu y Flavio. Portillo se queda fuera porque está negociando su posible salida.