NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Cristian Herrera: "Este año vamos a ser más ofensivos"

"Eso nos vendrá mejor a los delanteros", dijo el punta canario. Aarón y Fragapane trabajan al margen del grupo en el primer entrenamiento de la semana.

ElcheActualizado a
Cristian Herrera durante el entrenamiento en Campoamor.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Cristian Herrera quiere ser el nueve del Elche esta temporada. El delantero canario, que la pasada temporada marcó 13 goles en Segunda División B en apenas tres meses de competición y otros tres tantos en Primera División, quiere mejorar sus registros sin marcarse un límite: “Ojalá pudiese mejorar esos números. Los goles se marcan igual en todas categorías, ya sea en Tercera o en Primera. Lo importante es superarse”. Sin embargo, el trabajo que viene haciendo en esta pretemporada va enfocado en otro sentido: “No me importa tanto la cifra, sino poder rendir al cien por cien de mis posibilidades”. “Espero superar mi registro de goles en Primera División de la temporada anterior. Yo creo que puedo conseguirlo y Escribá, también. De lo contrario, no estaría entrenándome a sus órdenes en esta pretemporadas”, ha añadido.

 El delantero canario, que lució el dorsal número 9 en el primer amistoso disputado ante el Eldense, ha reconocido que esta pretemporada está siendo “diferente” porque ahora “soy uno más del primer equipo” ya que hace un año partía como jugador del filial, en Segunda División B. Fue una de las sorpresas agradables del regreso a la elite del conjunto ilicitano, lo que le valió para ampliar su contrato dos temporadas más – hasta 2019 – y mejorar sus condiciones económicas. Otra de las diferencias que observa en el nuevo Elche pasa por el estilo de juego que podría emplear Fran Escribá a partir del 24 de agosto: “Con los fichajes que están llegando, esta temporada podemos tener un equipo más ofensivo. Eso es algo que nos puede venir mejor a los delanteros”. El Elche fue el equipo menos goleador de Primera División la temporada – con solo 30 tantos a favor – y ese es un factor que tratarán de superar ahora.

El Elche volverá a aspirar a la permanencia en su segundo curso consecutivo en la liga de los grandes, si bien el vestuario franjiverde espera que todo “sea un poco más fácil”, sobre todo si son capaces de mejorar la puesta en escena que tuvieron hace un año en el arranque de la temporada. Escribá tiene a sus órdenes a Ferrán Corominas y Cristian Herrera como delanteros, además de varios jugadores del filial como Álvaro Jiménez – que ya jugó en Primera División las dos últimas temporadas – o Jesús Tamayo, que ha llegado procedente del Alcorcón B y se estrenó como goleador en el primer amistoso. Uno de los delanteros que aportará competencia será Cristian de Jesus, del Pescara. Su cesión está muy avanzada, a falta de firmar el contrato. Falta un cuarto competidor, algo que no asusta al joven ariete del Elche: “Me siento muy afortunado y valorado en el Elche. La competencia te hace crecer y sería interesante que viniesen grandes jugadores”.

Vuelta al trabajo

La plantilla del Elche ha reanudado esta mañana los entrenamientos, después de disfrutar de un día de descanso. El equipo de Escribá tendrá hoy doble sesión de entrenamiento y mañana, tras realizar una primera sesión a las 9:00 horas, disputará su segundo partido de pretemporada, a partir de las 20:00 horas, ante el Real Betis en las instalaciones del Pinatar Arena. Aarón Ñíguez y Franco Fragapane, del filial, han trabajado al margen del grupo. El resto han estado a las órdenes de Escribá.