NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROTEÑA 2 - SEVILLA 5

Cicinho y Reyes brillaron en un paseo ante la UD Roteña

Los locales terminaron siendo víctima de la gran eficacia del conjunto Emery. Aleix Vidal debutó con la camiseta sevillista y Juan Muñoz dejó su sello goleador.

RotaActualizado a
Amistoso entre Roteña y Sevilla.
Amistoso entre Roteña y Sevilla.MARCOS PIÑERO

El Sevilla se impuso en su primer partido amistoso de la pretemporada ante una Roteña que comenzó muy fuerte y terminó siendo víctima de la gran eficacia del conjunto de Unai Emery. El arranque fue intenso por parte de los locales, que se adelantaron en el minuto dos gracias a un golazo de Zafra. Tardó poco en reaccionar el cuadro sevillista, que tras un remate de cabeza de Carlos Fernández al poste logró poner las tablas merced a un buen cabezazo de Fazio. Pero parecía el día de los hechos inesperados y la Roteña volvió a despertar la alegría de su público cuando Iván batió a Sergio Rico de falta directa. Emery había apostado por un once con muchos hombres poco habituales y los canteranos como las piezas esenciales del choque. La presencia de un doble pivote con Luismi y Cotán dejaba claro que Emery espera con enorme deseo la llegada de refuerzos en esa parcela del campo.

Vitolo, que sólo había dejado pinceladas de calidad, puso el 2-2 tras una buena acción de Jairo, que hacía daño a sus contrincantes con su velocidad. Poco después fue el momento de Fernando Navarro, que tiró al traste la sorpresa local demostrando con su primer gol como sevillista que este primer amistoso del conjunto nervionense debía convertirse ya en un paseo. La confianza volvió en los de Emery, que se fueron soltando y dejando evidencias muestras de la diferencia de calidad entre ambos conjuntos. Otro que brilló con luz propia fue Cicinho, que pasó una temporada pasada para el olvido y que jugó en la zona derecha del ataque haciendo mucho daño con sus internadas. En una de sus apariciones ofensivas, puso el 2-4 antes del descanso.

El segundo tiempo tuvo menos historia competitiva. Aleix Vidal disfrutó de sus primeros minutos como sevillista y dejó destellos de su calidad tratando de desbordar en muchas ocasiones. Junto a él, Reyes sostuvo el brazalete de capitán y asumió la responsabilidad ofensiva de los suyos. Emery decidió variar casi todas sus piezas en el segundo tiempo y el ritmo volvió a ser más lento, aunque la Roteña ni siquiera lograba asustar al canterano Sergio Rico.

Jugadores como Pareja, Carriço o Iborra unieron presencias con otros canteranos que buscaron la mejor vía para convencer a Emery de seguir siendo parte de este proyecto. La defensa no pasó apuros y Coke, también presente en el segundo tiempo, se atrevió a sumarse más al ataque por su carril diestro.

Fue también una oportunidad inmejorable para ver a Juan Muñoz, el juvenil que batió la pasada campaña todos los registros goleadores. Nunca cesó en su empeño y consiguió anotar el quinto para poner la guinda al festival sevillista. Reyes intentó dejar su sello hasta el final y el Sevilla se despidió de su primer duelo con la sensación de comenzar bien su trabajo destinado a llegar con brillo a la cita del 12 de agosto en Cardiff. Ahí tendrá Emery piezas renovadas. Pero ayer algunas demostraron que pueden tener un sitio en este proyecto.