NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

La cesión de Aquino liberaría una plaza de extracomunitario

El club presidido por Fernando Roig tiene previsto ceder al interior derecho mexicano para la posible incorporación de otro refuerzo.

VillarrealActualizado a
Javier Aquino, en un entrenamiento con el Villarreal.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villarreal está dispuesto a prescindir de Aquino durante una temporada. El club que preside Fernando Roig tiene previsto ceder al interior derecho mexicano y así liberar una plaza de extracomunitario de cara a otra posible incorporación.

No es que le urja demasiado al Submarino, ya que actualmente tan solo tiene ocupadas dos plazas y son tres las permitidas, pero como el Villarreal aún pretende hacer dos o más fichajes para reforzar su defensa y su delantera ya no estaría tan limitado en su búsqueda. De la plantilla que dirige Marcelino ahora mismo tan solo el central brasileño Gabriel Paulista y el citado centrocampista mexicano Javier Aquino no poseen el pasaporte comunitario.

Además, las bandas del Submarino parecen bien cubiertas con la presencia de Cani, Denis Cheryshev y los jóvenes Moi Gómez y Nahuel Leiva, por lo que una posible salida de Aquino no debilitaría al equipo en esa zona del terreno de juego. Incluso Espinosa, si finalmente se queda en el equipo, podría jugar ahí.

De hecho, Aquino fue pieza clave en el ascenso a Primera de hace dos temporadas, pero en la pasada fue perdiendo protagonismo hasta acabar relegado a la suplencia. Eso sí, el haber disputado unos minutos en el pasado Mundial de Brasil con su selección le ha revalorizado y ha hecho que se interesen varios equipos en él.

Por otro lado, el centrocampista toledano del Villarreal Manu Trigueros ha asegurado este mediodía que pese a ser competencia directa suya en el equipo se alegró mucho del fichaje del Jonathan dos Santos debido a que lo conocía de su etapa en la cantera del Barcelona. "Coincidí con Jonathan en el Juvenil B e incluso iba a clase con él. Me alegré mucho de que viniera. Entre todos haremos un gran trabajo por el bien del equipo. El año pasado solo éramos tres mediocentros y estaba claro que iban a fichar uno más".

Con quien también tiene una relación muy especial es con Javier Espinosa, ya que ambos futbolistas son naturales de Talavera de la Reina: "Espinosa es joven y me gusta mucho porque es un pelotero. Cuando éramos pequeños jugábamos juntos y creo que puede ser un gran futbolista".

Para el mediocentro toledano, la temporada que está a punto de comenzar se presenta apasionante: "Es primordial pasar la eliminatoria de la Europa League. Todos lo sabemos y el cuerpo técnico ha preparado los entrenamientos para que lleguemos bien. Tener más vacaciones siempre ayuda y también nos sirvió para preparar mejor la última eliminatoria".

El centrocampista se muestra confiado en sus posibilidades, aunque reconoce que la llegada de Jonathan dos Santos aumenta la competencia en su posición: "Vine con 18 años y cada temporada que pasa tengo más peso porque poco a poco voy cogiendo experiencia. Tengo claro que va a ser complicado jugar como titular porque somos cuatro mediocentros muy buenos. Para jugar vamos a tener que ponérselo muy difícil al míster".