NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRIGHTON 1 - BETIS 3

Sergio brilla ante el Brighton en el estreno triunfal del Betis

Julio Velázquez debuta con un 4-4-2 clásico y los verdiblancos sorprenden ganando al Brighton inglés, ‘gallito’ de la Segunda inglesa con dos semanas más de preparación.

Actualizado a
Sergio brilla ante el Brighton en el estreno triunfal del Betis

El Betis estrenó su pretemporada con la victoria ante un supuesto igual, el Brighton. Los ingleses, gallitos de la segunda inglesa y con dos semanas más de entrenamientos, vieron como el equipo sevillano les remontó un gol y dominó el partido desde la media hora, cuando la velocidad de Vadillo, Pacheco, un gran Sergio y el remate del de siempre, Rubén Castro, construyeron la victoria verdiblanca.

4-4-2 clásico, con extremos puros, apuesta (relativa) por la cantera y confianza en Perquis y Castro, dos puntales que todavía aguardan a culminar sus renovaciones y por tanto su continuidad en el Betis de la próxima campaña. Esas, y las ganas de muchos futbolistas, fueron las grandes conclusiones del primer partido con Julio Velázquez como director de la orquesta bética, con apenas cinco días desde que inicio la pretemporada.

El salmantino tiene fama de hombre ordenado con dotes de sargento, y se le notó en la vehemencia con la que dirigió a sus hombres desde la banda. Quizá fuera esa insistencia, y las ganas de agradar de sus futbolistas, las que permitieron que el Betis se rehiciera a la falta de entrenamientos y la (supuesta) superioridad física del rival, que no pareció llevar ya 20 días de preparación.

También se puede deducir que el Betis, más allá de lo que suceda con Perquis, ha de fichar a algún defensa más con velocidad y agresividad. Ayer se notó la falta de contundencia y atención sobre Mackail, el 12 inglés, que precisamente en ese mismo minuto inauguró el marcador (1-0, 12’). Y luego se hartó de desmarcarse mientras el línea, un murciano, levantaba la bandera en posiciones dudosas.

En ataque el Betis brilló bastante más. Sobre todo, por las ganas de Álvaro Vadillo y la capacidad innata de Rubén, de nuevo el mejor atacante, otra vez goleador. Tras un repertorio de galopadas del extremo, el canario culminó su enésimo desmarque en combinación con Matilla y empató, justo antes del descanso (1-1, 43’).

Los verdiblancos salieron del vestuario con once nuevo y el debut (jugaron las seis caras nuevas) de varios fichajes más. Dani Giménez en portería, Bruno y Casado atrás y Pacheco, con una gran y veloz aparición, arriba. Casado aprovechó pronto un centro de Sergio Rodríguez, el prometedor canterano de las pretemporadas, con una segunda parte repleta de esa fantasía que las lesiones sólo le han dejado demostrar durante los tres últimos veranos. El mismo Sergio redondeó el marcador con una buena jugada avanzado el segundo tiempo, concretó la superioridad bética.