NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kroos aterriza hoy, llevará el 8 y será presentado a las 17:00

Toni Kroos ficha por el Real Madrid por 30 millones de euros. Cobrará seis 'kilos' netos por temporada, un total de cinco, y hoy pasará el pertinente reconocimiento médico.
Inglaterra-Alemania en directo online

Actualizado a
Kroos aterriza hoy, llevará el 8 y será presentado a las 17:00

Kroos ya es nuevo jugador del Madrid. El club lo hará oficial hoy por la mañana y lo presentarán a las 17:00 horas. El Bayern percibirá 30 millones de euros, mientras que el jugador firma por cinco años a razón de seis kilos netos por temporada. Hoy por la mañana cogerá un avión que le llevará a la capital para cumplir con una completa agenda. Primero pasará reconocimiento médico en el Hospital Sanitas La Moraleja. Después acudirá al Bernabéu para firmar su contrato en presencia de las diez Copas de Europa en la sala de juntas, le regalarán la pluma con la que estampe el definitivo “sí quiero” a los blancos y terminará la mañana comiendo en el estadio.

A las 17:00 horas será presentado en el Palco de Honor, acto seguido se vestirá de corto y desvelará su nuevo dorsal (el ‘8’) ante los madridistas que acudan a la cita. Tras su primera conferencia de prensa y la entrevista con la televisión del club, reanudará sus vacaciones hasta el día 5 de agosto, que es cuando tendrá que ponerse a las órdenes de Ancelotti para intentar estar para la Supercopa de Europa (12 de agosto en Cardiff).

Este plan de viaje del alemán varió a lo largo del día de ayer. Kroos desveló a AS en Cala D’or sus intenciones a la 13:18 horas: “Estaré en Madrid hoy o mañana”. En un primer momento la idea del futbolista era marcharse el viernes de Mallorca y así haber descansado un par de días con su familia tras el intenso Mundial, pero el revuelo de su presencia en la isla ha hecho que cambie de opinión y que le pidiese al Madrid que adelantaran todo para hoy.

Ayer sólo salió a primerísima hora de la mañana a pasear con su mujer y su hijo. AS también coincidió con él justo cuando entraba en su casa. Le saludamos y nos reconoció: “Gracias por el regalo” (AS le llevó la equipación del Madrid para su hijo). Al preguntarle por su futuro y su decisión de jugar de blanco, dijo: “Todavía no puedo hablar”.

Según fue avanzando la mañana, varios medios se acercaron a su chalet para intentar captar su imagen mientras disfrutaba en la piscina. Kroos se percató de la situación y decidió salir para evitar tener a la prensa todo el día en los alrededores de su casa. Eso sí, antes de salir pactó que si nos atendía brevemente nos marcharíamos para que su familia pudiese descansar con total tranquilidad. El flamante campeón del mundo abrió la puerta e indicó el lugar de la calle donde quería fotografiarse. Con una sonrisa y sin problemas posó con la portada de AS.

A la hora de hablar evadió las cuestiones sobre el Madrid, pero deslizó su plan de viaje oficializando así su fichaje. “¿Feliz?”, le preguntaron los compañeros de Cuatro. “Claro… ¡Soy campeón del mundo! Estoy muy contento”, contestó con ironía. AS.com relató el momento, que lejos de apaciguar a los curiosos (como pretendía Kroos) provocó más nervios. Más medios acudieron al lugar y algunos curiosos. Estos últimos empezaron a mirar por las vallas de la casa y esto no gustó al futbolista. Su enfado fue mayúsculo y confesó a sus íntimos que se planteaba vender la casa (que adquirió el año pasado). Lo más probable es que este verano no vuelva a la zona para evitarse otro mal trago... Hoy el Bernabéu le devolverá la sonrisa. Empieza la etapa de Kroos en el Madrid.