NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Cuenca y Canella, presentados

"Bojan está en una situación delicada, prefiero no persionarle y que decida por su cuenta. Yo estaría encantado de recibirlo en el Deportivo", dijo el exbarcelonista.

Actualizado a
Isaac Cuenca y Roberto Canella.
Cabalar

El extremo Isaac Cuenca, que la semana pasada se desvinculó del Barcelona y fichó por el Deportivo, ha reconocido en su presentación con el equipo coruñés que desearía recibir en el vestuario a Bojan Krkic, que también tiene una oferta de la 'Premier League' inglesa.

"Bojan está en una situación delicada ahora mismo, así que prefiero no persionarle y que decida por su cuenta. Yo estaría encantado de recibirlo en el Deportivo", indicó el jugador a preguntas de los periodistas en la tienda oficial del club y delante de unos cincuenta aficionados.

Cuenca, que fue presentado junto a Roberto Canella, recordó cuando probó, sin éxito, por el Deportivo en categorías inferiores. "Vine de pequeño a hacer unas pruebas, jugué un par de partidos cinco minutos y pensé: 'así no creo que me vean mucho', y volví para casa", relató, con humor, el ahora jugador del Deportivo.

Cuenca llega al club gallego para "demostrar" que está "bien de la rodilla" y, por ese motivo ha firmado por una temporada, aunque con la intención de jugar más tiempo de blanquiazul si se cumplen "los objetivos". El extremo se mostró "muy ilusionado" y señaló que ha iniciado su preparación con el Deportivo "con muchas ganas" y con una propuesta futbolística de su agrado.

"Hay mucho toque, mucho juego y, de momento, me estoy adaptando bien", declaró el nuevo jugador blanquiazul. El presidente del Deportivo, Tino Fernández, también deseó que la relación contractual con Cuenca se amplíe y así poder "disfrutar de su compañía más temporadas". El dirigente se mostró convencido de que tanto el exbarcelonista como Roberto Canella van a "ser muy felices" en A Coruña.

Fernández anunció que habrá "más presentaciones", aunque pidió tranquilidad por "cómo está el mercado" de jugadores, en el que el Deportivo tiene el hándicap de su situación económica. El presidente destacó que los dos jugadores hayan sido presentados con la segunda equipación que usará el equipo esta temporada y que luce la bandera de Galicia. algo que "es especial".

Por otra parte, señaló que "la campaña de abonos está yendo muy bien" y adelantó que "casi ha habido un 29% de altas nuevas", dato que en el que se apoyó para pronosticar que "de seguir así" el club llegará "con unos registros muy buenos" a la Liga.