NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN DE BRASIL

UOL: la CBF tantea a Sabella para dirigir a la 'canarinha'

"Lo de que tenga que ser brasileño es una regla tonta", dice el vicepresidente de la CBF. También han sonado Manuel Pellegrini, José Mourinho, Marcelo Bielsa o Diego Simeone.

Actualizado a
Alejandro Sabella.
Chema Moya

La Federación brasileña de fútbol (CBF) quiere cerrar la contratación de un nuevo seleccionador para Brasil que ocupe el lugar de Luiz Felipe Scolari a finales de este mes y su 'casting' particular ya ha comenzado. Según informa el medio brasileño UOL, uno de los entrenadores con los que se ha contactado es Alejandro Sabella, el técnico que en este Mundial llevó a Argentina a la final.

Sabella había planteado que no seguiría tras la final y desde la dirección de la CBF ha sido propuesto para el cargo. Sin embargo, parece difícil que un argentino dirija a la 'canarinha' porque su intención tras esta Copa del Mundo es descansar con la familiay su situación contractual con la AFA aún no está definida: "No sé que voy a hacer, lo tengo que pensar, pero aún no decidí nada, no tomé ninguna decisión. Tengo que pensar y descansar. Soy lento de pensamiento. Es un trabajo extraordinario y un gran honor, pero también es una responsabilidad muy grande", señaló.

Otro que ha sonado con fuerza ha sido Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City. "Conozco a Manuel Pellegrini, pero no su filosofía de juego. El nuevo técnico tiene que cambiar su mentalidad en función de los jugadores, lo de que no pueda ser extranjero es una regla tonta, queremos resultados", reconocía el vicepresidente de la CBF, Marcos Ferreira. El resto de candidatos que han aparecido en los medios están entre la élite de los banquillos: José Mourinho (que rechazó publicamente esa opción), Diego Simeone o Marcelo Bielsa.