NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El 'Tucu' Hernández podría llegar al primer partido de Liga

Berizzo se lleva a ocho canteranos al stage: Óscar Santiago, Goldar, Soto, Samu, Borja Fernández, Jordan, Yelko Pino y Fernán.

Actualizado a
El 'Toto' Berizzo durante un entrenamiento.
Lalo R. VillarDIARIO AS

El centrocampista internacional chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández podría estar a disposición de Eduardo "Toto" Berizzo para el primer partido de Liga si la evolución de su lesión es la "normal", según ha informado hoy el jefe de los servicios médicos del Celta de Vigo, Juan José García Cota.

"La recuperación va a ser de cuatro a seis semanas pero él no va a estar parado al cien por cien. Desde el punto de vista médico podría llegar al primer partido de liga, pero luego tiene que decidir el cuerpo técnico", ha explicado el también médico de la selección española de fútbol en una conferencia de prensa.

García Cota ha señalado que la lesión del futbolista es debido a una "sobrecarga" en el recto anterior del muslo izquierdo, donde en el pasado mes de junio ya había sufrido una rotura fibrilar de grado II que le impidió viajar con Chile al Campeonato del Mundo de Brasil.

"Antes del Mundial sufrió una rotura en el recto anterior izquierdo de la que en un principio se recuperó bien. Empezó a entrenar con normalidad pero en un entrenamiento notó una molestia. Como veíamos que el dolor no remitía decidimos hacerle una ecografía que nos ha desvelado que sufre una rotura en la zona de cicatriz", ha comentado el médico gallego.

"Es una lesión que tiene que cicatrizar perfectamente porque estamos hablando de un músculo muy importante para los futbolistas y las recaídas son frecuentes", ha añadido García Cota.

Asimismo, el jefe de los servicios médicos del Celta ha indicado que el lateral derecho Hugo Mallo se reincorporará "a mediados" de esta semana al trabajo con el grupo y que el capitán Borja Oubiña ha sufrido "una sobrecarga" en su rodilla izquierda que le ha obligado a trabajar a menor ritmo.

"En las pretemporadas el trabajo es de más intensidad y de más volumen y ahí Borja sufre más por sus problemas de rodilla. Incluso con Berizzo he hablado de que no es recomendable que realice dobles sesiones", ha concluido García Cota.

Berizzo se lleva a ocho canteranos al "stage" de Marbella

Los canteranos del Celta de Vigo Óscar Santiago, Goldar, Soto, Samu, Borja Fernández, Jordan, Yelko Pino y Fernán han sido convocados por el argentino Eduardo "Toto" Berizzo para realizar el programa de pretemporada con el primer equipo en Marbella.