NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

3º y 4º PUESTO | BRASIL - HOLANDA

Doble error: Thiago hizo la falta fuera pero mereció la roja

Estaba fuera del área cuando se señaló el penalti y era el último defensor. Fuera de juego en el segundo de Holanda y dos posibles penaltis no señalados a favor de Brasil.

Actualizado a
Doble error: Thiago hizo la falta fuera pero mereció la roja
AStv

A los dos minutos de partido llegó la primera polémica en el partido por el tercer y cuarto puesto. En una escapada de Robben, que se disponía a entrar solo en el área de Julio César, Thiago Silva le derribó con un tirón e interrumpió la jugada. El árbitro del encuentro, Djamel Haimoudi (Argelia), señaló el punto de penalti y mostró tarjeta amarilla al central brasileño.

No obstante, el contacto que supuso la falta se produjo fuera del área y no debía haber sido penalti. Además, Thiago Silva era el último defensor de Brasil y, por tanto, merecía la tarjeta roja. Robin van Persie convirtió la pena máxima para adelantar a Holanda.

En el 17' Daley Blind marcó el segundo para su selección, pero la jugada vino precedida de un posible fuera de juego de Holanda. De Guzmán recibió en la frontal del área, en posición antirreglamentaria, un envío de Robben. El rechace de esa jugada acabó con el gol del centrocampista.

Con el 0-2 en el marcador y en el 65' de partido, el holandés Vlaar pudo interceptar con la mano un centro de Maicon desde la banda derecha. El colegiado no señaló nada, como tampoco señaló nada tras un posible derribo de Blind sobre Oscar en el 70'. Tras esta acción, el jugador del Ajax se marchó lesionado.

En el 82' pudo existir un penalti por derribo de Fernandinho sobre Robben tras un control dentro del área del delantero holandés, que se pudo ayudar con el brazo.