NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | ALEMANIA-ARGENTINA

Alemania se entrena en Sao Januario pendiente de Boateng

La selección de Alemania completó su preparación previa a la final del Campeonato del Mundo que disputará el domingo en el estadio de Maracaná.

Actualizado a
BRA30. BELO HORIZONTE (BRASIL), 7/07/2014.- Lukas Podolski (i), Toni Kroos (2-i), Sami Khedira y Mesut Ozil (d) de la selección alemana participan en un entrenamiento hoy, lunes 7 de julio de 2014, en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte (Brasil). Alemania enfrenta a Brasil en la semifinal del Mundial de fútbol Brasil 2014 mañana 8 de julio en esta ciudad. EFE/FELIPE TRUEBA
 
 ATENCIÓN EDITORES: Solo uso editorial. Prohibido su uso en referencia con entidad comercial alguna. Prohibido su uso en alertas, descargas o mensajería multimedia en móviles. Las imágenes deberán aparecer como fotografías congeladas y no podrán emular la acción del juego mediante secuencias o fotomontajes. Ninguna imagen publicada podrá ser alterada, mediante texto o imagen superpuesta, en el caso de que (a) intencionalmente oculte o elimine el logotipo de un patrocinador o (b) añada y/o cubra la identificación comercial de terceras partes que no este oficialmente asociada con la Copa Mundial de la FIFA 2014.
FELIPE TRUEBAEFE

La selección de Alemania completó su preparación previa a la final del Campeonato del Mundo que disputará el domingo en el estadio de Maracaná, con la sesión oficial que tuvo que realizar en el estadio Sao Januário, pendiente del defensa Jerome Boateng, preocupación del seleccionador Joachim Low.

El bloque germano se ejercitó durante una hora aunque solo el cuarto de hora inicial fue abierta. En ese tramo, el plantel efectuó ejercicios de puesta a punto. Estiramientos y calentamiento antes de pasar a las órdenes de Joachim Löw para las precisiones tácticas.

Jerome Boateng formó parte del grupo. El zaguero del Bayern Múnich se ejercitó con normalidad y realizó el mismo trabajo que el resto de compañeros.

Sufre Boateng molestias en el aductor. Es la duda de Löw, que tendría que trastocar su zaga si se ve obligado a dejar de lado a este jugador, que ha participado en los seis encuentros previos. Ha sido una solución en el lateral derecho, cuando Philip Lham cumplió como medio centro, o en el centro de la zaga junto a Mats Hummels, cuando el capitán pasó a su puesto natural, como en los choque ante Francia y Brasil.

Per Metersacker, damnificado de la estabilidad defensiva que encontró Löw desde el partido contra Francia, es la opción natural si Boateng no llega a tiempo a la cita de Maracaná el domino.

Sin embargo, aparentemente Boateng se encontró en condiciones a falta de veinticuatro horas para el inicio de la final. Ofrece más velocidad que Metersacker. Algo a tener en cuenta con la mente en Argentina, que disfruta de atacantes rápidos y versátiles.

La segunda parte de la práctica, sin testigos, supuso una prueba para Boateng, con el que Löow apurará hasta última hora.

Mats Hummels también se ejercitó con normalidad. No da sensaciones de debilidad el central del Borussia Dortmund, tratado con cuidado por el cuerpo técnico debido a sus dolencias en la rodilla derecha. Sustituido en el intermedio del partido contra Brasil, el zaguero ha formado parte de los entrenamientos de estos días sin incidencias.

Alemania ha cumplimentado así sus entrenamientos en Brasil sobre el césped. El equipo de Löw apuntalará la puesta a puntos con ejercicios en las instalaciones del hotel de concentración. Después, partirá hacia Maracaná, donde buscará para Alemania la cuarta Copa del Mundo.