NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | ALEMANIA - ARGENTINA

Vogts: "Argentina será más complicado que Holanda"

"Holanda tiene a muy pocos jugadores en grandes clubes a excepción de Robben y Robin van Persie. En Argentina casi todos están en grandes equipos".

Actualizado a
Vogts: "Argentina será más complicado que Holanda"
AFP

El que fuera jugador y seleccionador de Alemania Berti Vogts, actualmente responsable del fútbol de Azerbaiyán y en Brasil 2014 asistente de Jurgen Klinsmann en el equipo nacional de Estados Unidos, se felicitó por el buen momento del fútbol germano, que buscará el título mundial en Maracaná ante Argentina, un adversario "más complicado de lo que hubiera sido Holanda".

"El equipo alemán afrontaría con más facilidad un partido contra Holanda. Conoce a sus jugadores, como Arjen Robben. Argentina es más difícil de manejar como rival. Holanda tiene el problema de que muy pocos jugadores juegan en grandes clubes a excepción de Robben y Robin van Persie. En Argentina casi todos están en grandes equipos", analizó Vogts.

Sin embargo, Vogts elogió el trabajo de Louis Van Gaal. "Me alegro de que haya aceptado ir a un club como el Manchester United. Ha sacado un gran rendimiento de un equipo con solo tres grandes futbolistas Wesley Sneijder, Robin van Persie y Robben y ha encontrado el sistema táctico adecuado".

Vogts recordó el cambio de portero de Van Gaal en el lanzamiento de penaltis contra Costa Rica. "Esto es lo que distingue a Louis. Es un gran táctico. Ha tomado decisiones correctas para tener éxito en el torneo".

Berti Vogts fue el último entrenador en lograr un gran éxito con Alemania desde la Eurocopa 1996. El técnico elogió la goleada ante Brasil. "No me sorprendió la victoria en sí. Pero fue sorprendente que un equipo europeo ganara de esta manera a Brasil. Si alguien hubiera dicho, por ejemplo, un 4-1, le llamarían loco. Alemania tiene, simplemente, el mejor equipo", dijo.

"Fue muy decepcionante para los brasileños. Es el paradigma del la elegancia, el deporte rey, el gusto. Pero la preparación táctica de Löw fue brillante. Y por eso fue el marcador", indicó,

Para Vogts, lo que marca a Alemania es que "desde el partido contra Argelia, en el que tuvo algunos problemas, dio un giro interno. Lahm, por ejemplo, es el mejor lateral derecho del mundo y el equipo ganó en cohesión".

El asistente de Klinsmann destacó de Alemania que "está conformado por el bloque del Bayern Munich, como ocurrió en la Copa del Mundo en 1974, cuando los bávaros también aportaron seis jugadores. Son fuertes mentalmente. Proporcionan estabilidad junto con algunos de otros equipos. Fue una pena la baja de Marco Reus por lesión. Con él, el equipo sería aún más fuerte".

Vogts elogió el trabajo del seleccionador alemán, hasta hace poco cuestionado. "Creo que las críticas fueron indignantes. Ha hecho un súper trabajo y más aún si sale campeón".

El triunfo el domingo acabaría con la sequía desde 1996, con Vogts en el banquillo alemán. "Seré muy feliz por Löw. Tienen que ganar el domingo y el día sería perfecto. Pero hay que jugar. No hay motivo para la arrogancia. Serán noventa o 120 minutos", advirtió.