NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | ANDRÉS INIESTA

"Cada 11 de julio es imborrable"

Iniesta recordó en su Twitter que hace cuatro años España conquistó el Mundial de Sudáfrica con un gol suyo: " Siempre quedará en nuestro recuerdo".

Actualizado a
"Cada 11 de julio es imborrable"

Andrés Iniesta recordó en su cuenta de Twitter que hace cuatro años España conquistó el Mundial de Sudáfrica. En la final, contra Holanda, el futbolista del Barcelona fue protagonista marcando el único gol del partido en el minuto 117': "Cada 11 de julio es un día imborrable. Siempre quedará en nuestro recuerdo".

El aniversario se produce dos días antes de que Carles Puyol entregue en Maracaná el trofeo que acreditará como campeón del mundo a Alemania o a Argentina. La selección española y toda su afición rememora con orgullo y añoranza aquella noche fría en el coliseo de Johannesburgo en el que el equipo de Vicente del Bosque puso el colofón y accedió al Olimpo de los grandes con la primera y única corona mundialista.

El remate cruzado de Iniesta a los 116 minutos certificó el broche dorado a una generación para el recuerdo, a un estilo de juego que pasará a la historia, y firmó la página más brillante del balompié español, que hasta entonces no acumulaba más que disgustos en los torneos mundialistas.