NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Paco Alcácer: "Le deseo lo mejor a Bernat en el Bayern"

El delantero comparte habitación con el francés Mathieu: "Yo no le pregunto por sus cosas, pero le veo tranquilo y trabajando bien".

ValenciaActualizado a
Juan Bernat durante una rueda de prensa.
As.com

Paco Alcácer regresó hace un año al Valencia tras su paso por el Getafe. Recuerda que allí ganó en "madurez". Doce meses después, tras una temporada en la "que me encontré muy bien", "he ganado en experiencia". Ahora Alcácer es uno de los referentes del Valencia de Nuno, si bien, recalca que "solo tengo 20 años". Pero a la espera de más fichajes, Alcácer se erige como uno de los futbolistas llamadas a remar fuerte "para devolver al Valencia donde se merece".

Alcácer ha sido el primero en estrenar la sala de prensa del hotel Herzogopark. Lo ha hecho curiosamente a la misma hora en la que su amigo Juan Bernat era presentado como futbolista del Bayern de Munich ha poco más de cien kilómetros de distancia. "Me pilló un poco por sorpresa. Es una decisión que él ha tomado. Le deseo toda la uerte del mundo y espero que le vaya fenomeal... Juanito se lo merece".

Curiosamente, Alcácer es compañero de habitación de otro futbolista que podría abandonar la disciplina del Valencia. Al menos ese sería su deseo. Hablamos de Jeremy Mathieu. Alcácer, a la pregunta de cómo le ve al francés y si le habla algo del Barcelona, ha lanzado balones fuera. "Yo no le pregunto por sus cosas, eso es un tema suyo, por ahora lo que veo es que trabaja bien y que está contento aquí, Mathieu es jugador del Valencia y espero que sea clave en este equipo".

Por último, respecto a Nuno Espírito Santo, Alcácer ha indicado que la "relación con el técnico está siendo buena, nos estamos todos conociendo, él nos dice lo que quiere y lo estamos asimilando, desde luego intensidad le pone al trabajo".

 Ademas el Valencia ha realizado esta mañana su primera sesión de entrenamiento en las instalaciones Adi Dressler de Herzogenaurach. Nuno Espírito Santo ha dejado claro a los suyos desde el primer día que han viajado a Alemania para trabajar intensamente. Dos horas y cuarto de duración. Eso sí, bajo una fina lluvia y una temperatura entorno a 12º.

 Aly Cissokho ha sido uno de los nombres propios al retirarse del entrenamiento tras recibir un golpe en el tobillo. No ha sido la única dolencia. Carles Gil, por una contractura, y Fede Cartabia tampoco se han ejercitado con el grupo. Mientras que Jonathan Viera se ha ausentado por fiebre.

 La sesión de entrenamiento ha servido para ver en acción a Nuno Espírito Santo. El técnico portugués ha estado vigilando cada uno de los ejercicios y se la ha visto muy participativo y dialogante con sus nuevos jugadores. El Valencia volverá a ejercitarse esta tarde.