NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES I BRASIL 1 - ALEMANIA 7

Menotti: "Una clase magistral y un mensaje maravilloso"

"Brasil no jugó nunca al fútbol en este Mundial. Scolari no apostó al fútbol, sino sólo a los resultados", dijo el ex seleccionador argentino.

Actualizado a
Menotti, en una imagen de archivo.
PEPE ANDRES

El 7-1 de Alemania sobre Brasil hoy en las semifinales del Mundial de Brasil 2014 fue "una clase magistral de fútbol" y un "mensaje maravilloso", aseguró César Luis Menotti, campeón mundial dirigiendo a la Argentina en 1978.

"Lo de hoy fue una exibición, una clase magistral de lo que es fútbol", dijo Menotti a la agencia dpa, al tiempo que destacó que "Brasil fracasó contra un equipo que juega al fútbol".

"Brasil no jugó nunca al fútbol en este Mundial", añadió Menotti, que criticó al seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari.

"El entrenador (Luiz Felipe) Scolari no apostó al fútbol, sino sólo a los resultados", lo que lo llevó a "no jugar bien ningún partido del Mundial".

"Alemania no tiene grandes figuras, y por eso el mérito es del equipo, y el gran trabajo que hace el entrenador (Joachim) Löw", opinó Menotti.

"El equipo alemán es de una categoría impresionante, no está basado en una estrella, sino en un conjunto, y el resultado es un equipo brillante".

Veterano ex jugador y entrenador, Menotti situó a Alemania en lo más alto: "Un equipo como pocas veces vi".

Menotti destacó a tres jugadores en el equipo alemán: "El arquero (Manuel) Neuer es el mejor del Mundial, el central (Mats) Hummels es hoy el mejor del mundo y además está esa figura imperceptible que es Toni Kroos".

Lo que hizo Alemania hoy es una "revolución del fútbol", sentenció el argentino. Sirvió, añadió a dpa, para que mucha gente "deje de decir estupideces".

Alemania se medirá el domingo en la final en el Maracaná al ganador de la semifinal que disputan mañana la Argentina y Holanda.