NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morata se va traspasado a la Juve por 22 millones de euros

Firmará por cuatro temporadas más una opcional y 2,2 millones por curso. El Madrid incluye una opción de recompra (entre 30 y 33 millones).

Actualizado a
Morata se va traspasado a la Juve por 22 millones de euros

La Juventus será el destino de Álvaro Morata. El Real Madrid y la ‘Vecchia Signora’ están a un paso de cerrar el traspaso del canterano, cifrado en casi 22 millones de euros (en función de las variables). El club blanco se guardará una opción de recompra que para hacer efectiva tendrá que pagar alrededor de un 50% de plusvalía (es decir, entre 30 y 33 millones). Nunca podría ejercerla al término de la temporada que viene, sólo a partir de la segunda. Además, se reserva un derecho de tanteo durante los tres próximos cursos ante posibles ofertas de otros clubes.

El acuerdo entre el jugador y la Juve es total desde hace días. Firmará por cuatro temporadas más una opcional y su ficha ascenderá a 2,2 millones netos por campaña. La determinación del canterano de vestir de bianconeri ha sido fundamental, a pesar de las múltiples ofertas que ha recibido (Wolfsburgo, Borussia Dortmund, Inter, Oporto, Arsenal, Liverpool, Villarreal…).

En un principio, el Madrid se mostraba reacio a dejar salir a Morata a la Juventus debido al elevado potencial realizador de su pareja ofensiva (Tévez y Llorente marcaron la campaña pasada 21 y 18 goles, respectivamente) y prefería otras opciones como el Wolfsburgo (llegó a ofrecer 30 millones por su traspaso) o Villarreal que le podrían asegurar más minutos de juego.

Sin embargo, el firme interés que siempre ha mostrado Antonio Conte, técnico ‘bianconeri', ha terminado por convencer en la zona noble del Bernabéu. Además, ambos clubes han adquirido un compromiso tácito, sin penalización económica, en el que se garantiza tiempo de juego para el delantero.

Ahora, la intención de Real Madrid y Juventus es formalizar el traspaso definitivo esta semana y oficializarlo antes del próximo lunes 14 de julio, fecha de inicio de la pretemporada de ambos. Ése es también el deseo de Morata, que quiere estar a disposición de Conte en el primer entrenamiento en Vinovo.