NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | HOLANDA-ARGENTINA

Mascherano: "Messi es la bandera, quien nos ilusiona"

"Son muchas cosas las que nos preocupan de Holanda. Quizás tienen el mejor contraataque del Mundial", dijo el centrocampista argentino.

Actualizado a
Mascherano: "Messi es la bandera, quien nos ilusiona"

El centrocampista de la selección argentina Javier Mascherano ha avisado de que "Holanda tiene el mejor contraataque del Mundial" de cara a la semifinal de este miércoles, donde espera "un partido duro" frente a un adversario que "tiene todo, experiencia y jerarquía".

"El partido será duro, frente a un rival que tiene muchísimas cosas buenas o que hace muchísimas cosas bien. Además, jugó la final del Mundial pasado contra España. Si bien la perdió (1-0), es un adversario tremendo", dijo Mascherano en una entrevista con la agencia de noticias oficial de argentina, Télam.

"Son muchas cosas las que nos preocupan de Holanda. Quizás tienen el mejor contraataque del Mundial (...) Pero también es un equipo que si le dejar jugar, si le das espacio, te puede hacer mucho daño. Además manejan bien la pelota parada, con un buen lanzador y gente con altura. Tienen muchas variantes. Depende de nosotros minimizar todo eso", analizó.

La zaga argentina deberá cuidarse del veloz extremo Arjen Robben, una de las figuras del Mundial, y del delantero Robin van Persie, quien ha mostrado toda su peligrosidad en el torneo pese a que hace tres partidos que no marca.

Argentina llegó a las semifinales tras ganar los cinco partidos que jugó, aunque solamente brilló durante algunos pasajes aislados. Todas sus victorias fueron por un gol de diferencia, lo que muestra que, pese a que tiene un desempeño perfecto, no mostró todo su potencial.

"Tenemos que aprovechar nuestro momento para avanzar y eso es ahora. El juego mezquino de nuestros rivales nos hizo perder brillo, pero siempre mantuvimos la idea y la intención", destacó Mascherano, quien busca su primer título con la selección absoluta de Argentina tras ganar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008.

Para conquistar el Mundial, Argentina tiene a Lionel Messi. "Es el mejor jugador del equipo, del mundo, es la bandera, el que nos ilusiona, el que nos hace creer, es quien puede hacer realidad nuestro sueño de ser campeones, porque es de otro planeta. Por eso nosotros tratamos de apoyarlo para que siga haciendo lo que hizo hasta ahora. Es el ejemplo a seguir para todos", remarcó su compañero de equipo en el FC Barcelona.

Zabaleta: "No nos podemos quedar con llegar a semifinales"

Pablo Zabaleta también habló antes del Holanda-Argentina de mañana:

Cuartos: "Hicimos un partido muy bueno y obviamente hemos podido también conseguir un hecho histórico después de tanto tiempo. Pero no nos tenemos que quedar con eso, sería un error. Hay que mirar para adelante y seguir por este camino, trabajando como hasta ahora".

Recambios a las lesiones: "Eso muestra la grandeza de los jugadores de este grupo, aunque siempre existen problemas, porque desgraciadamente le tocó a Di María sufrir una lesión. Enzo jugó bárbaro. todo el mundo está preparado para entrar en cualquier momento, por cualquier desgracia que pueda ocurrir en un partido y también Alejandro cuando hizo la lista fue muy inteligente y siempre pensó en eso".

Bloque: "Bélgica se encontró con un trabajo defensivo muy bueno de la selección nacional y hemos aprovechado la calidad que tenemos adelante. Hacía mucho tiempo que la selección no se podía meter entre los cuatro finalistas de un Mundial, esto era algo muy difícil para el fútbol argentino así que hemos dado un paso muy importante y obviamente no nos conformamos".

Holanda: "Será dificil, como cada partido del Mundial. No hay margen de error, si te equivocas, te vas a casa. Estos partidos se definen en detalles, tenemos que estar muy concentrados y mentalizados en lo que queremos".

Robben: "Cómo cubrirle nos lo dirá el entrenador. Holanda tiene un muy buen equipo. Prefiero no dar detalles".

¿Campeones?: "Estamos bien. Vamos creciendo como equipo. No tenemos que mirar más allá, porque ahora tenemos un rival muy duro por delante. Confío en el equipo porque hay hambre de gloria y muchas ganas de alcanzar el objetivo que todos soñamos".