NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Semifinales | Holanda - Argentina | Bilardo

“Messi está bien; sabe que la gente espera mucho de él”

“La diferencia la marca Pelé, Maradona, Messi. Hacen cosas que el rival no espera. Son diferentes. El que los tiene, feliz. Vas a jugar a cualquier país y es “Messi, Messi, Messi”.

Actualizado a
“Messi está bien; sabe que la gente espera mucho de él”

—Cómo ve a la selección después de la histórica clasificación a la semifinal?

—Quiero decir algo antes...

—Dígame...

—Don Alfredo... Qué pena... Conocí el fútbol por él. Lo miraba desde pibe, lo admiraba. Y pude conocerlo, una gran persona, todos estamos muy tristes... Siempre lo recordaremos. Qué jugador enorme.

—Le preguntaba sobre la semifinal...

—Era importante llegar. Pienso que están bien. Alguna lesión, eso ocurre. En los Mundiales te puede pasar. Fue mejorando, mejorando y terminó bien. Los jugadores van tomando confianza y los veo bien. Ahora viene un partido más difícil, pero creo que van a responder porque el grupo está bien, contento...

—¿Usted qué semifinal recuerda más? ¿Contra Bélgica en el 86 o contra Italia en el 90?

—Las dos, porque fueron muy diferentes, en momentos diferentes, ambas muy difíciles. Es difícil llegar.

—¿Qué me dice de las posibilidades de la selección?

—Todos son rivales difíciles. Me acuerdo tras el sorteo del Mundial 90 cuando dijeron: “Tocó Camerún, que suerte que tienes”. Y perdimos.

—¿Cómo ve a Messi?

—A Messi lo veo siempre bien. Como todos los jugadores, ellos venían jugando muy seguido, ganaba, ganaba, después, perdió. Como yo lo comparo con el Milán, el Inter, Estudiantes, Racing, en su época, que viene un bajón normal y se recupera, según el equipo. Antes del Mundial, lo veía bien, contento, él sabe que la gente espera mucho de él. Cuando vas a jugar te preguntan: “¿Vino Messi, vino Messi, vino Messi?”. Y el pibe se da cuenta. Pero está bien. Lo veo jugar siempre bien, con cualquier esquema. Cuando arranca de tres cuartos para adelante, no lo agarras. Le tiran al cuerpo y no lo pueden agarrar. Salta, esquiva y sigue. Y cuando enfrenta al arquero, es inexplicable cómo lo hace. La pone donde quiere. Lo veo como muchos, que en este momento es el mejor del mundo.

—¿Lo ve como el Maradona de la era Sabella?

—Son los tipos que marcan la diferencia. Fue Pelé, fue Maradona, es Messi. Hacen cosas que el rival no espera. Son diferentes. El que los tiene, feliz. Vas a jugar a cualquier país y es “Messi, Messi, Messi”.

—¿Esta selección puede ser campeona del mundo?

—Sí, claro, estamos bien. Está encaminada para eso. Estos últimos partidos, no es fácil. Tiene jugadores buenos, Higuaín, Agüero, Messi, Palacio... Son tipos que están jugando bien.

—¿Usted opina, se mete?

—No quiero ni pisar el campo. Si me preguntan, opino. Están trabajando muy bien. Bien, bien... Pobre Alfredo, ¿no?