NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El equipo empieza a entrenarse en Paterna sin Rami ni Jonas

El francés negocia su pase definitivo al Milán, la ausencia del brasileño no la ha desvelado el club. Las novedades, Otamendi, De Paul y el técnico Nuno.

Actualizado a
Amadeo Salvo, Nuno y Rufete.
JOSE JORDANAFP

Con el asunto de la venta del club latente en el Valencia, el equipo vuelve a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Paterna, a las 8:30 horas para las primeras pruebas médicas y físicas. La destitución de Pizzi y el fichaje de Nuno evitaron el sainete que podría haber sido la vuelta al trabajo pero el mero hecho del estreno del técnico portugués le dan morbo al primer día de entrenamiento.

El Valencia ha citado a 24 jugadores. De todos los que tienen contrato en vigor sólo Rami y Jonas (más Joao, Postiga, Ricardo Costa, Guardado y Feghouli, que jugaron el Mundial) tiene permiso para no incorporarse. El francés sigue siendo persona non grata en Paterna y además negocia su pase definitivo al Milán. La no inclusión de Jonas en la lista es una sorpresa. El club no desveló el motivo podría ser traspasado también.

Al margen de Nuno, las novedades serán los argentinos Otamendi y De Paul, los dos únicos fichajes de la entidad hasta la fecha. Además, varios regresan tras cesión como son los casos de Banega, Cissokho, Carles Gil y Viera. El resto de los que empiezan el trabajo del primer equipo son Guaita, Diego Alves, Vezo, Bernat, Alcácer, Javi Fuego, Piatti, Barragán, Gayà (quien ya se considera del primer equipo a todos los efectos), Fede, Mathieu (que debe volver tras coquetear todo el verano con el Barcelona), Cissokho, Víctor Ruiz, Míchel, Parejo y Vinícius. Además, otra cara nueva será Dani Ramírez, jugador del filial fichado del Real Madrid C. Jaume y Robert, del Mestalla, completan la lista de 24 citados que viajarán el miércoles a Alemania.

El miércoles, a Alemania
A los 24 futbolistas citados a las 8:30 y en ayunas se les empezarán a realizar las pruebas médicas y físicas. Se someterán a pruebas analíticas y antropométricas y a una valoración fisioterápica, además de un estudio podológico hasta el próximo miércoles, día en el que viajarán a Herzogenaurach (Alemania) para quedar concentrados hasta el próximo día 19. La expedición viajará hasta tierras germanas el próximo miércoles por la tarde y se instalará en la ciudad deportiva de la marca Adidas. Hasta entonces Nuno ha programado cinco sesiones de trabajo (lunes y martes, mañana y tarde; y miércoles, por la mañana) durante las cuales se desarrollarán todas las pruebas.