NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Joaquín Caparrós quiere a Rochina: juventud y velocidad

El atacante del Blackburn Rovers ha jugado como cedido las dos últimas temporadas en la Liga: en el Zaragoza y en el Rayo, la pasada campaña.

Actualizado a
Rubén Rochina
Jesús RubioDIARIO AS

El Granada está buscando juventud y velocidad para su ataque. Es la prioridad de Joaquín Caparrós, quien quiere armar al equipo a su estilo, buscando solidez defensiva, pragmatismo en las transiciones y vértigo a partir de tres cuartos de cancha. Caparrós quiere jugadores verticales, que muerdan, que se fajen en defensa y que lancen aguijonazos al rival a través de la velocidad. Buscando ese perfil, el directo deportivo está trabajando en la contratación de Juan Carlos, el extremo del Sporting de Braga que militó cedido en el Betis el pasado ejercicio, y también está cercando a Rubén Rochina, el atacante del Blackburn Rovers, que ha jugado como cedido las dos últimas temporadas en la Liga. De hecho, desde que el club británico le fichó en enero de 2011 donde realmente ha brillado ha sido en sendas cesiones al Zaragoza y el Rayo Vallecano. Esta última aventura tuvo lugar en el último semestre de la pasada temporada y Rochina contribuyó a la enorme reacción del cuadro de Paco Jémez.

El Granada está negociando una cesión o incluso un posible traspaso con el Blackburn. Aprovechando que el jugador acaba contrato en junio de 2015, el director deportivo Juan Carlos Cordero está buscando que Rochina sea propiedad del Granada por una cantidad que podría rondar el millón de euros. El Rayo no ejecutó una opción de compra cuando acabó la pasada temporada de 450.000 euros, exactamente la misma cantidad que pagó el Blackburn al Barcelona en 2011. Rochina es un delantero que puede jugar como punta, como segundo punta o incluso podría adaptarse a una banda, tal y como le utilizó Paco Jémez en el Rayo, aunque con una marcada tendencia a romper hacia el centro buscando su gran lanzamiento a portería.