NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Carles Planas ya es del Celta

El defensa catalán se ha comprometido por tres temporadas con el club celeste y será presentado el lunes a las 13:30 horas en Balaídos.

Actualizado a
Carles Planas jugará en el Celta.

El Celta ha anunciado oficialmente su cuarta incorporación de este verano. Carles Planas, lateral zurdo de 23 años, llega con la carta de libertad procedente del Barcelona B para completar la zaga del equipo que dirige Eduardo Berizzo. El defensa catalán se ha comprometido por tres temporadas con el club celeste y será presentado el lunes a las 13:30 horas en Balaídos.

Este fichaje se une al del central Sergi Gómez, que fue presentado esta semana, y también aterrizó en Vigo tras desvincularse del filial blaugrana. El carrilero disputó esta temporada 35 partidos en el conjunto entrenado por Eusebio Sacristán. El Munich 1860, de la segunda división alemana, era el otro pretendiente que pugnaba por hacerse con sus servicios.

Planas debutó con el primer equipo culé en noviembre de 2012 en un partido de Copa del Rey ante el Deportivo Alavés. Un mes después se estrenó como titular en el Camp Nou ante el Benfica en la Liga de Campeones. Ha sido internacional en los diferentes combinados españoles desde el Sub-15 hasta el Sub-21.

Con este refuerzo el Celta apuntala su defensa, en la que pasa a contar con tres carrileros: Hugo Mallo, que juega por la derecha; Jonny, que puede hacerlo en las dos bandas; y Planas, lateral zurdo que también puede actuar como central.

Ahora la dirección deportiva celeste centrará sus esfuerzos en contratar a un mediocentro que dejaría cerrada la plantilla, a expensas de que pueda producirse la marcha de algún jugador importante.