NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

El club piensa en Ochoa como alternativa a Willy Caballero

El portero de México maravilló en Brasil, queda libre y ya ha habido contactos. Su ficha era inferior al millón de euros la temporada pasada. La Real también ha mostrado interés.

Actualizado a
Guillermo Ochoa, durante un partido del Mundial de Brasil.

La negociación que debe dar con los huesos de Willy Caballero en el Manchester City está en marcha. El club inglés y los dirigentes blanquiazules ya han iniciado las conversaciones para el traspaso del cancerbero, mientras que el acuerdo entre el meta y los citizens lleva días cerrado. La venta de Willy acapara la prioridad en La Rosaleda, pero el club ya maneja otras alternativas para suplir al argentino. Según pudo saber AS, Guillermo Ochoa, que ha protagonizado un sobresaliente Mundial en la portería de México, es una de las opciones que se barajan.

Ya se han producido los primeros contactos. El Málaga conoce de primera mano la situación del jugador y ha emplazado al portero para retomar las conversaciones en los próximos días, una vez quede aclarado el futuro de Caballero. Ochoa acabó contrato con el Ajaccio el 30 de junio y está libre. Su ficha la pasada temporada se cifraba por debajo del millón de euros, un contrato inferior al que tienen Willy y Kameni con el Málaga.

La opción Ochoa está sobre la mesa. Pero no será una negociación fácil si el Málaga finalmente se decide a poner toda la carne en el asador para incorporar al mexicano. Entre otros, la Real Sociedad, tras la marcha de Bravo al Barcelona, también ha mostrado un fuerte interés por el ex del Ajaccio.

En Argentina insisten en el interés por Rulli

El Málaga ya asume la marcha de Willy Caballero y busca portero. El nombre de Guillermo Ochoa está sobre la mesa y, de concretarse, sería un fichaje con mucho tirón mediático, especialmente tras la brillante actuación protagonizada por el mexicano en el Mundial de Brasil. Pero el club baraja más opciones. Una de ellas, según apuntan con insistencia desde Argentina, es Gerónimo Rulli. Un fondo de inversión brasileño acaba de hacerse con el 80 por ciento del pase del meta de Estudiantes, que arde en deseos de recalar en Europa y, concretamente, en el fútbol español. En Martiricos reconocen que es una opción que también gusta.