NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB

El Athletic Club se asegura el patrocinio hasta el año 2018

Petronor y BBK compartirán espacio en la camiseta del equipo durante la próxima Liga. Luego, Kutxabank será patrocinador rojiblanco en solitario hasta 2018.

Actualizado a
El Athletic Club se asegura el patrocinio hasta el año 2018
EFE

En los tiempos que corren en el fútbol, de crisis económica y empresas que año a año recortan su inversión publicitaria, contar con un patrocinador principal hasta 2018 es un lujo. Y si encima tienes dos para el próximo año, ya es tremendo. Pues eso es lo que anunció este viernes el Athletic.

Petronor y Kutxabank caminarán de la mano con el club rojiblanco la próxima Liga. Ambas compartirán espacio en la camiseta, sobre la que no se aportó pistas, aunque tiempo atrás se filtró que la segunda equipación sería verde, con tonos rojos y blancos para completar las pinceladas de la ikurriña. Nike vestirá al equipo.

BBK, una de las entidades que forman el triunvirato de Kutxabank, figurará en la manga izquierda y la compañía petrolera, en el pecho. Eso en Liga y Copa. Desaparece el logo de la Diputación. Como la Champions sólo permite una inserción, ésta será la del banco.

Petronor cumplirá su séptimo año con el Athletic. Luego se retirará y dejará a Kutxabank como patrocinador en solitario, hasta 2018. Aunque no se han hecho públicas las cifras, la firma petrolera aportará algo menos de dos millones de euros y Kutxabank, unos 2,5 kilos. Además, ésta inyecta 55 millones en el nuevo estadio, como parte de San Mamés Barria.

“Es muy satisfactorio seguir estando de la mano con ellos, porque son dos instituciones que nos han ayudado mucho, y no solo en los buenos momentos”, destacó Urrutia.

Aún no se ha decidido si desde 2015 se lucirá BBK o Kutxabank. “Es un paso más en una relación centenaria con el Athletic y también con Petronor, desde que existe. Con BBK ya teníamos una relación muy importante, hay un convenio en vigor desde 2011 y otro para cuando concluyan las obras del campo. Siempre hemos estado ahí”, recordó Mario Fernández, presidente de Kutxabank, socio rojiblanco desde 1952 y tan apegado a Urrutia que hizo campaña por su continuidad: “No tengo muchos amigos, pero no les suelo fallar”. Le gusta vincularse con el Athletic “porque compartimos valores importantes”.

“Un honor”. Andreu Puñet, consejero delegado de Petronor, manifestó la postura de la empresa: “En 2008 comenzamos la colaboración; pensábamos en representar los valores de esfuerzo y si había alguna institución que los reunía era el Athletic. Es una satisfacción y un honor haber emprendido este camino. Y ahora le cedemos el testigo a nuestro socio Kutxabank, con una transición ordenada”. Petronor es la primera frma que manchó la camiseta de los leones. Urrutia dejó entrever que hubo otras opciones: “Desde fuera se ve al Athletic con buenos ojos, pero los que están aquí también”.

Sigue el minuto a minuto de la final de Copa del Rey: Athletic vs Barcelona online en AS.com.