NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | BRASIL - COLOMBIA

A Neymar le rompieron una vértebra: dice adiós al Mundial

Recibió un fortísimo rodillazo de Zúñiga en los últimos minutos. Una resonancia confirmó la lesión. No precisa operación ni corre peligro su carrera. Es baja entre cuatro y seis semanas.
Sochaux-PSG: Copa de Francia 2018

Actualizado a
A Neymar le rompieron una vértebra: dice adiós al Mundial

Neymar no volverá a jugar en lo que queda del Mundial como consecuencia de un rodillazo del colombiano Zúñiga en los últimos minutos del partido de cuartos de final que medía a los cafeteros con Brasil. Neymar sufre una fractura transversal en la tercera vértebra lumbar, según confirmó la propia Confederación Brasileña de Fútbol.

A Neymar le rompieron una vértebra: dice adiós al Mundial
Zúñiga
  • defensa
  • Colombia

El doctor Rodrigo Lasmar, de la CBF, explicó que "la lesión es benigna y no precisa cirugía. Basta con una faja, inmovilización y reposo para curarse. No está en peligro su carrera". Según las primeras estimaciones, el futbolista estará de baja entre cuatro y seis semanas.

Neymar se tuvo que marchar en camilla en el minuto 87 después de dolerse de una entrada que había recibido de parte de Zúñiga. El lateral derecho de Colombia había propinado un rodillazo al 10 de Brasil, que se quedó tendido en el suelo.

Posteriormente, tras ser atendido por las asistencias, fue directamente a los vestuarios. Lo hizo tapándose la cara y dejando entrever gestos claros de dolor. Le sustituyó el central Henrique. De inmediato fue trasladado a la Clínica San Carlos de Fortaleza, donde se le practicó una resonancia magnética que confirmó los peores pronósticos.